www.nexotrans.com

LOGIMAT 2014

Todo listo para la feria de logística ‘LogiMAT 2014’ que se celebrará en Stuttgart con más de 1.000 expositores

En el evento participarán más de 1.000 expositores de intralogística que presentarán procesos nuevos y eficientes

viernes 20 de diciembre de 2013, 01:00h

El concepto de la feria, con salas individuales dedicadas a segmentos específicos de la industria, ofrecerá a la audiencia del comercio una visión global del mercado. El programa informativo de ‘LogiMAT 2014’ buscará ser más atractivo, con la inclusión del foro ‘TradeWorld’ que da acceso a los minoristas al mundo de la logística

Todo listo para la feria de logística ‘LogiMAT 2014’ que se celebrará en Stuttgart con más de 1.000 expositores

Entre el 25 y el 27 de Febrero de 2014 son las fechas elegidas para la 12 ª edición de ‘LogiMAT’, que se celebrará en el recinto ferial de Stuttgart. El lema de este escaparate de intralogística es ‘Redes inteligentes - Dominar la complejidad’. Durante la celebración, más de 1.000 expositores internacionales procedentes de unos 20 países de todo el mundo estarán participando en este evento para presentar sus últimas soluciones para la optimización de la cadena de procesos de alrededor de 75.000 metros cuadrados de espacios de exposición. Para 150 de estos expositores, será la primera vez en la feria.

La feria de comercio internacional de distribución, manejo de materiales y flujo de información, subraya la visión de futuro de los temas tratados en el programa y es el primer encuentro de este sector de la industria del año. Además, la feria también busca la pretensión de ser el barómetro de tendencias para la logística interna. "Uno de los factores clave dentro de la cadena de suministro es el alto costo de la presión, con una mayor integración entre los participantes, y las crecientes expectativas que los clientes tienen de los minoristas, que luego se transmiten a los fabricantes", explicaba el director del certamen, Peter Kazander . El sector de la logística global se enfrenta a retos. Por un lado , en cuanto a las expectativas de los clientes de las entregas a tiempo y el uso de innovaciones, y por el otro en cuanto a la generación de potencial de ahorro y el aprovechamiento de las sinergias disponibles a través de la coordinación y la cooperación. En ‘LogiMAT 2014’ los expositores mostrarán sus últimas soluciones para la creación de redes de procesos horizontales y verticales en la intralogística.

Soluciones prácticas que cumplan con los requisitos

Las salas 1 y 3, en el ala norte del recinto ferial de Stuttgart, serán absorbidos por los expositores de los transportadores terrestres, tecnología de almacenamiento y equipos en funcionamiento. Allí los visitantes podrán echar un vistazo de primera mano y ver las últimas novedades de iluminación, de la preparación de pedidos y el material que se distribuye en los centros de logística. "Más del 80% de los expertos en logística ven en la innovaciones un factor clave en la superación de los retos de futuro en la logística para mantener la competitividad ", comentaba Kazander.

Además los proveedores de transportadores terrestres estarán mostrando sus últimos avances en almacenamiento de energía, así como la oferta y la ergonomía en el lugar de trabajo. Pramac estará presentando el nuevo apilador  ‘RX 10/16’. Este es el primer apilador de la serie que tiene una unidad de lado. Esto significa que el operador tiene la posibilidad de elegir entre el ‘centro-drive’, con 5 puntos de apoyo o la nueva unidad de lado para apilar palets.