www.nexotrans.com

La red de transporte urbano de Guadalajara gestionada por ALSA apuesta por el uso de las nuevas tecnologías

Los usuarios de la red urbana de Guadalajara podrán consultar los horarios desde sus teléfonos móviles

viernes 20 de diciembre de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento de Guadalajara ha apostado por la innovación tecnológica de sus servicios municipales. Los viajeros de la localidad podrán saber en cuanto tiempo pasará el próximo autobús con una rápida consulta de sus móviles vía SMS. Esta y otras mejoras se conocieron durante la presentación de la nueva flota local

Maqueta de auboses de Guadalajara.
Maqueta de auboses de Guadalajara.

En Guadalajara a partir de ahora será más dificil perder un autobús. El Ayuntamiento de esa ciudad presentó el martes pasado su nueva flota de 16 autobuses urbanos, diferentes en el diseño pero también pensados para mejorar la comodidad de los viajeros. Estos podrán consultar a partir de ahora el tiempo que resta para la llegada del autobús a una parada determinada a través de sus teléfonos móviles. Para ello deberán enviar un SMS con la palabra BUSGUADA, seguida del código de la parada en la que se encuentren al número 215000.

Esta es una de las mejoras introducidas por el Ayuntamiento de Guadalajara en sus autobuses para facilitar el transporte urbano en sus calles. Otra es la introducción de cobertura WiFi en los autobuses, de manera que los viajeros con teléfonos inteligentes, tabletas o portátiles dispondrán de acceso a Internet durante el viaje.

Una flota renovada

Este paquete de reformas se dieron a conocer el pasado martes, cuando se presentó la nueva flota de los autobuses urbanos de Guadalajara. Un total de 16 nuevos autocares, cifra que aumentará durante los diez próximos años de concesión entre el ayuntamiento y la empresa gestora, cubrirán las líneas urbanas de la localidad. Todos ellos son de gas natural comprimido (G.N.C.), lo que reduce la emisión de gases efecto invernadero y mejora la eficiencia medioambiental del transporte urbano de Guadalajara.

Además de incorporar estos cambios tecnológicos, la flota  presenta también un cambio estético - ahora son azules y amarillos-. En cuanto al número de usuarios del transporte urbano en esta localidad, se registran buenas cifras. El pasado mes de noviembre fue el segundo mes, después de octubre, que ha registrado mayor número de viajeros desde que el pasado mes de abril se produjo el cambio del servicio, siendo de 329.487 usuarios.