www.nexotrans.com

Nueva estructura en la Dirección de Vehículos Industriales de Mercedes-Benz

Antonio García-Patiño es el nuevo Director General de Camiones y Andrés Orejón es el Director de Furgonetas

viernes 20 de diciembre de 2013, 01:00h
Antonio García-Patiño, nuevo Director General de Camiones.
Antonio García-Patiño, nuevo Director General de Camiones.

Siguiendo las pautas fijadas por Daimler AG para todas sus unidades comerciales de negocio, Mercedes-Benz España ha adaptado su estructura para una atención al cliente mejor y más próxima. Como resultado de la misma, la actual Dirección General de Vehículos Industriales se separa en sus unidades de negocio dando lugar a la Dirección General de Camiones y a la Dirección General de Furgonetas.

Los representantes de ambas Direcciones Generales forman parte del Comité de Dirección de Mercedes-Benz España, junto con el responsable de la actual Dirección General de Turismos. Otra consecuencia de esta nueva orientación al cliente ha sido la integración de la Postventa dentro de cada una de las unidades de negocio: Camiones, Furgonetas y Turismos.

Nuevos directores

Con efecto a partir del 1 de enero, el Comité de Dirección de Mercedes-Benz España ha nombrado a Antonio García-Patiño nuevo Director General de Camiones. Natural de Segovia, nacido en 1963, se licenció en Ciencias Empresariales en 1986 en ICADE. En enero de 1990 ingresó como delegado a Ventas de Vehículos Industriales

Dos años más tarde fue nombrado gerente de la concesión madrileña Citycar Sur, dejando dicho cargo en julio de 1998 cuando fue nombrado Director de Ventas de Furgonetas, cargo que ocupó hasta el año 2000 cuando asumió la Dirección de Ventas de Camiones. En octubre de 2003 pasó a ocupar el puesto de Director General de Postventa, cargo que ha ocupado hasta la fecha.

Para ocupar el puesto de Director general de Furgonetas, el Comité de Dirección ha nombrado a Andrés Orejón. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares, nació en 1970 en Madrid. Completó sus estudios universitarios con un postgraduado en Ingeniería de Automoción realizado en el INSIA (2004) y con un master MBA Executive por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE (2005).

Entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España en 1996 dentro del departamento técnico de la Dirección de Ventas de Vehículos Industriales. En enero de 2001 es nombrado Jefe del Departamento de Producto de Furgonetas, puesto que ocupa hasta octubre de 2003 que es ascendido a Director de Marketing de Vehículos Industriales Mercedes-Benz en España.

En enero de 2008 se traslada a Stuttgart para hacerse cargo de Dirección de Marketing a nivel mundial de la división de furgonetas. En febrero de 2011 regresa a España para ocupar el puesto de Director de Logística de Recambios, cargo que ha ejercido hasta la fecha.