www.nexotrans.com

Fomento adjudica el tercer contrato de obras para la rehabilitación del firme de la autovía del Norte A-1 en Madrid

martes 24 de diciembre de 2013, 01:00h

El Ministerio de Fomento, según se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el tercer contrato de obras correspondiente a “Seguridad Vial. Rehabilitación superficial del firme en la autovía del Norte, A-1, entre los puntos kilométricos (p.k.) 74,0 al 90,0”, en la provincia de Madrid.

Fomento adjudica el tercer contrato de obras para la rehabilitación del firme de la autovía del Norte A-1 en Madrid

El importe del contrato adjudicado es de 2.232.696 euros. El Ministerio de Fomento ha adjudicado también en fechas recientes los otros dos contratos restantes para la actuación de rehabilitación del firme en la A-1.

La autovía A-1 atraviesa el puerto de Somosierra, con un clima extremo por estar situado a más de 1.400 m de altitud. La autovía se somete a duros tratamientos de vialidad invernal para asegurar que el tránsito por esta importante infraestructura sea cómodo y seguro para los usuarios durante los periodos de nevada o heladas. Además, por estos tramos circulan diariamente hasta 27.000 vehículos, de los cuales 3.700 son pesados. Por todo ello el firme precisa su rehabilitación.

El Ministerio de Fomento realiza labores sistemáticas para la conservación de los firmes de las carreteras estatales como la rehabilitación de firmes mediante la licitación de contratos de obras, que requieren la redacción previa de un proyecto de construcción.