www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle firma un contrato con Renault para el transporte intermodal de mercancías a Turquía

viernes 27 de diciembre de 2013, 01:00h

La empresa realizará la recogida de la mercancía en las plantas españolas de los proveedores del constructor, consolida y envía desde sus plataformas logísticas en España y Francia con destino a la planta de producción de Renault en la localidad turca de Bursa. Las entregas son siempre en modalidad ‘Just-in-Time’ (justo a tiempo)

Camiones de Renault Trucks.
Camiones de Renault Trucks.

Norbert Dentressangle, operador logístico con presencia mundial, especializado en servicios de logística, transporte terrestre y distribución de mercancía paletizada a nivel nacional e internacional, ha firmado un contrato con Renault para el suministro de componentes a su fábrica en Bursa, en Turquía. La empresa realizará la recogida de la mercancía en las plantas españolas de los proveedores del constructor, consolida y envía desde sus plataformas logísticas en España y Francia con destino a la planta de producción de Renault en la localidad de Bursa (Turquía). Las entregas son siempre en modalidad ‘Just-in-Time’ (justo a tiempo).

En sentido inverso, Norbert Dentressangle se encargará del transporte de suministro de piezas de montaje desde la fábrica turca de Renault con destino su planta de producción en Valladolid, así como de la devolución de los embalajes vacíos a los proveedores españoles, con entregas en fechas concertadas. El contrato con el constructor de automóviles tiene una duración de 3 años y el importe anual asciende a los 6,5 millones de euros.

La relación de este operador logístico con Renault se remonta a más de 25 años. En la actualidad, Norbert Dentressangle es su mayor proveedor europeo de transporte por carretera. A diario, el operador logístico pone más de 500 vehículos a disposición de Renault. En esta ocasión, Norbert Dentressangle acompaña al fabricante en su proyecto en Turquía con un sistema de transporte intermodal que combina carretera y marítimo. Anteriormente, emprendió esta misma aventura en países como Polonia, Rumanía o más recientemente Marruecos.  

Sobre Norbert Dentressangle

La experiencia de Norbert Dentressangle en el sector de automoción es amplia y no se limita a un solo cliente. Da servicios de transporte y distribución a marcas como Opel, Ford, Nissan, Volvo o MAN, así como a fabricantes de componentes y piezas para este sector. La compañía de logística arranca, de la mano de Renault, un nuevo destino de tráficos con Turquía que se une a su  lista de países a los que realiza servicios de transporte internacional. Su objetivo es desarrollar en los próximos años las exportaciones e importaciones con este país, ampliando su experiencia en sectores como el textil, siderúrgico y químico, entre otros.