www.nexotrans.com

El proveedor de software PTV Group establece una filial en Italia especializada en soluciones logísticas

jueves 26 de diciembre de 2013, 01:00h

La empresa busca así afianzar su posición en el mercado logístico italiano, uno de los más fuertes de la Unión Europea. El mercado logístico europeo espera una crecida generalizada durante los próximos años, de acuerdo con un comunicado de PTV Group. La empresa espera que Italia sea uno de los país que más crezca

Flota de camiones de PTV.
Flota de camiones de PTV.

El proveedor alemán de software PTV Group, con sede en  Karlsruhe, está dirigiendo su expansión empresarial a los mercados extranjeros. La compañía acaba de establecer una filial en Italia centrada en el sector de la logística: PTV Italia Logistics. Su objetivo es ofrecer servicios informáticos que optimicen la actividad logística de las empresas de transporte en el país europeo.

La nueva empresa italiana se estableció a través de un buy-in de gestión de los empleados del exdistribuidor local TPS. Marco Picciafuoco, un antiguo socio del Grupo PTV, es el nuevo director gerente de PTV Italia Logistics, que tiene dos sedes, una en el norte y otra en el centro de Italia.

Las cifras justifican la elección

Con un volumen de ventas en 2009 de alrededor de 60 millones , el sector logístico y del transporte en Italia se posiciona como el cuarto más grande en Europa, de acuerdo con datos de la Cámara de Comercio italo-germana.

Según el CEO de PTV Group, Vincent Kobesen, "Italia es un mercado en crecimiento interesante para el sector logístico. Actualmente es uno de los más fuertes en logística en el marco europeo. Con PTV Italia Logistics queremos expandir nuestra presencia local e impulsar uno de los mercados más pujantes en Europa".

Actualmente son muchas las empresas que tienen acuerdos comerciales con PTV Group. Entre ellas, la empresa italiana de transporte por carretera Arcese and Fercam. Otras empresas, como Texa o INDESIT Co., ya trabajan con la tecnología de PTV Group. La empresa ofrece servicios para planificar las rutas comerciales, con el fin de optimizar los costes de distribución de sus clientes.