www.nexotrans.com

La EMT de Madrid es nominada a los premios 'Zero Project 2014' por sus iniciativas de accesibilidad

viernes 27 de diciembre de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid ha nominado como práctica innovadora para participar en la Conferencia Anual del ‘Zero Project 2014’, que se celebrará bajo el lema de “Accesibilidad como Derecho Humano: Políticas y Prácticas Innovadoras”, las iniciativas relacionadas con los sistemas de información sobre el acceso a los autobuses de la EMT a través de las tecnologías accesibles.

La EMT de Madrid es nominada a los premios 'Zero Project 2014' por sus iniciativas de accesibilidad

Zero Project es una fundación que trabaja en aras de lograr un mundo sin barreras para las personas con discapacidad. En este sentido, la EMT tiene como objetivo ofrecer un transporte universal, para todos, caracterizado por una accesibilidad integral y universal de modo que el acceso al servicio de autobús de la EMT sea accesible para todas las personas, con o sin discapacidad. La EMT cada vez tiene más presente la accesibilidad en la planificación de su servicio de transporte.

Desde hace años, la EMT ha puesto en marcha acciones en las que se han introducido los conceptos de Accesibilidad Universal y Diseño para Todos, con el fin de ofrecer un servicio acorde a la diversidad de capacidades de las personas, que mejore la calidad de vida de las mismas y facilite el uso del autobús como medio de transporte en Madrid.

En concreto, los sistemas tecnológicos que EMT presenta a la convocatoria del 'Zero Project' han permitido que las personas con discapacidad -al igual que el resto de los clientes-, puedan acceder a nuestra información de manera global y más autónoma; han propiciado una práctica eficiente en su desplazamiento (facilitando la movilidad de la población), y han contribuido a una correcta planificación de los viajes y a la toma de decisiones respecto a las rutas seleccionadas.