www.nexotrans.com

Renfe alcanza un record de viajeros en 2013 con una cifra de 25 millones de usuarios en todo el año

miércoles 01 de enero de 2014, 01:00h

El mes de mayor volumen de viajeros de trenes AVE y de larga distancia fue Julio, con 2.470.929, en tanto que en Enero viajaron 1.561.341. Renfe señala que el cambio de tendencia obedece a la política comercial puesta en marcha en Febrero, basada en un sistema de precios dinámicos y en descuentos en las tarifas

Viajeros en un andén subiendo a un Ave.
Viajeros en un andén subiendo a un Ave.

Renfe ha batido un récord en el transporte de viajeros en trenes AVE y de larga distancia en un año al alcanzar los 25 millones, lo que representa las mejores cifras de toda su historia. Según ha informado la Agencia Efe en una nota de prensa, la compañía ha asegurado en un comunicado que la demanda ha crecido un 13,38% en trenes AVE y de larga distancia, y un 20,94% sólo en trenes AVE, lo que invierte la tendencia negativa que acumulaba la demanda del tren en los últimos años.

El mes de mayor volumen de viajeros de trenes AVE y de larga distancia fue Julio, con 2.470.929, en tanto que en Enero viajaron 1.561.341. Renfe señala que el cambio de tendencia obedece a la política comercial puesta en marcha en Febrero, basada en un sistema de precios dinámicos y en descuentos en las tarifas de los trenes AVE y de larga distancia.

Para celebrarlo, el director de Viajeros, Alberto García, ha entregado un regalo conmemorativo (una maqueta de un tren AVE de Renfe y un viaje en el tren Transcantábrico) al viajero 25 millones, Félix Rodríguez.