www.nexotrans.com

Datisa ofrece la solución a las empresas para adaptarse a las necesidades que plantea la implantación de la SEPA

jueves 09 de enero de 2014, 01:00h

Datisa permite a las empresas adaptarse a la SEPA (Zona Única de Pagos en Euros), ya que cubre los puntos clave para ello, que son los siguientes: la gestión de mandatos, la adaptación de las remesas a los formatos XML, ISO y 20022, y la actualización de los datos bancarios de los clientes, proveedores, bancos, etc.

Datisa ofrece la solución a las empresas para adaptarse a las necesidades que plantea la implantación de la SEPA

Datisa garantiza la respuesta a las demandas del mercado vinculadas a la entrada en vigor de la normativa SEPA el próximo mes de febrero. En la actualidad, la normativa abarca tres instrumentos de pago: los adeudos directos SEPA que sustituyen a las domiciliaciones de recibos españolas, las transferencias SEPA, en lugar de las actuales transferencias nacionales, y los pagos con tarjeta. Además, la SEPA considera dos tipos de adeudos directos: el básico (para consumidor final) y el B2B (para empresas). Las aplicaciones de Previsión, Cobros y Pagos de Datisa posibilitarán la generación de mandatos, el envío y la custodia de los mismos. Estos mandatos incorporarán toda la información requerida por la SEPA (desde el código de referencia hasta los datos del acreedor o deudor).

Isabel Pomar, directora de marketing de Datisa, ha afirmado que "en el caso de la reglamentación SEPA, muchas organizaciones están esperando hasta el último momento para actualizar sus aplicativos, a pesar de que llevamos mucho tiempo hablando de la Zona Única de Pagos, como un paso más para acercarnos a la unidad monetaria en Europa. Los desarrolladores de software, estamos preparados para dar una respuesta y para ayudar a las empresas en sus procesos de cambio. Pero aún quedan muchas organizaciones con sistemas obsoletos y tendrán dificultades para adaptarse a la nueva norma antes del 1 de febrero, fecha en la que expira el plazo de reconversión".

Sobre Datisa

Es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. De todos sus productos los más importantes son: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado. Además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma Datisa Serie 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.