www.nexotrans.com

PACCAR nombra a Ronald E. Armstrong como Consejero Delegado de la compañía

martes 07 de enero de 2014, 01:00h

PACCAR Inc anunció el pasado 16 de diciembre que su Consejo de Administración ha elegido a Ronald E. Armstrong como consejero delegado (CEO) and Mark C. Pigott como presidente ejecutivo del Consejo de Dirección. En el mismo acto, Ronald Armstrong fue también elegido miembro del Consejo de Administración.

PACCAR nombra a Ronald E. Armstrong como Consejero Delegado de la compañía

El Sr. Armstrong es actualmente presidente de PACCAR y sucede al Sr. Pigott que ha trabajado como director general en la compañía desde 1997. En su papel como presidente ejecutivo, el Sr. Pigott permanecerá como empleado de la Compañía y aconsejará sobre futuras estrategias de gestión y dirección.

El Consejo de Administración también eligió a Robert J. Christensen como presidente y director financiero (CFO). El Sr. Christensen ha trabajado en PACCAR durante 30 años y actualmente es vice presidente ejecutivo y director financiero. Todos estos cambios serán efectivos a partir del 27 de abril de 2014.

“Ron y Bob han contribuido a la excelente trayectoria de crecimiento de PACCAR, a través de la reciente presentación de la gama más completa de camiones y motores en la historia de PACCAR," comentó Mark Pigott. "Felicito a Ron en su promoción como consejero delegado y le doy la bienvenida al Consejo de Administración."

Ron Armstrong, de 58 años, ha obtenido un record en el crecimiento de ingresos y beneficios además de mejorar la satisfacción del cliente y cuota de mercado. El Sr. Armstrong ha estado en PACCAR durante 20 años. Antes de trabajar en PACCAR, ha sido gerente senior con Ernst & Young con quien estuvo durante 16 años. Ron tiene una licenciatura en contabilidad por la Universidad Central de Oklahoma y es CPA (Certified Public Accountant).

"Este año, PACCAR celebra su 108 aniversario y la Compañía lidera el sector en calidad e innovación. PACCAR vende camiones Kenworth, Peterbilt, y DAF en más de 100 países," dijo Ron Armstrong. "PACCAR es una empresa tecnológica de destacada trayectoria en liderazgo y desarrollo financiero en el sector del vehículo industrial, así como en el mercado post-venta de recambios y en el negocio de servicios financieros. Agradezco a Mark y al Consejo de Administración el privilegio de dirigir PACCAR y a nuestros 22.000 empleados con un objetivo basado en el crecimiento del compañía y la rentabilidad para nuestros accionistas. En nombre de todos los empleados de PACCAR, me gustaría dar a Mark las gracias por sus 17 años de liderazgo excepcional y visión estratégica como director general de PACCAR"

En los 35 años con PACCAR, el Sr. Pigott ha visto como la empresa se convertía en líder mundial tecnológico. Durante su periodo como director general de PACCAR ha conseguido una rentabilidad para los accionistas de más del 1,350 % y la compañía ha logrado destacados records en; ingresos netos, fondos propios, rentabilidad de sus acciones, introducción de nuevos productos y cuota de mercado.