www.nexotrans.com

Fiat Professional presenta la versión turbodiésel con un motor de 75 caballos del modelo Doblò Cargo

La familia de la furgoneta del fabricante italiano admite hasta una tonelada de carga útil

viernes 10 de enero de 2014, 01:00h

Este modelo viene equipado con airbag del conductor, cinturones de seguridad con regulación de la altura, pretensor y reposacabezas. Los airbags de pasajero y laterales son opcionales. Por otro lado, la suspensión delantera independiente y el eje rígido trasero se han diseñado para adaptarse a un uso urbano.

Fiat Professional presenta la versión turbodiésel con un motor de 75 caballos del modelo Doblò Cargo

Fiat Professional, la marca de furgonetas del fabricante italiano, sigue ampliando su gama de vehículos. En la familia Fiat Doblò Cargo, ahora también está disponible una nueva versión impulsada por un motor turbodiésel de 75 caballos. Con un precio que parte de los 10.300 euros en su versión más básica, el nuevo Multijet representa la versión de entrada en su categoría como furgoneta urbana, destinada a empresas de servicios, mensajería y a autónomos.

La Fiat Doblò Cargo, elegida como ‘Van of the year’ en 2011, brinda un volumen de carga útil práctico y flexible, a la vez que ágil, como lo definen sus creadores. El modelo se puede presentar acristalado, ciego, con techo alto, batalla larga o como vehículo de plataforma. La superficie de carga en la versión ‘batalla corta’, que resulta aprovechable debido a su diseño y al estar separada la cabina del conductor por un tabique de metal, mide 1.820 mm de largo, 1.714 de ancho y 1.305 de alto, además de disponer de una capacidad de carga de 3,4 metros cúbicos. Además, esta versión propone una capacidad de carga de 750 kilos, que puede llegar a los 1.000 kilos. La superficie de carga entre los pasos de rueda es de 1.230 mm, lo que permite que haya espacio suficiente para dos europalets.

Este modelo de Fiat viene equipado con airbag del conductor, cinturones de seguridad con regulación de la altura, pretensor y reposacabezas. Los airbags de pasajero y laterales son opcionales. Por otro lado, la suspensión delantera independiente y el eje rígido trasero, que permite ahorrar espacio, se han diseñado para adaptarse a un uso urbano y proporcionar una maniobrabilidad cómoda para el conductor, incluso cuando el vehículo esté totalmente cargado.

Equipamientos

El Doblò sale de fábrica con un amplio equipamiento dirigido a la vida diaria de su uso. Todas las versiones incluyen dirección asistida, tabique divisorio de separación de metal y sin ventanilla, almacenamiento bajo el techo de la cabina, grandes retrovisores exteriores, lunas con aislamiento térmico, toma de 12 voltios, tapón del depósito con llave, bandas de protección laterales, puerta trasera ciega asimétrica, seis ganchos de sujección en la superficie de carga y un inmovilizador a bordo.

En cuanto a las versiones SX, cuentan con faros antiniebla, retrovisores calefactados con regulación eléctrica, puerta corredera en el lateral del acompañante, volante con regulación en la altura, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, apoyabrazos y asiento del conductor con regulación en altura. Por último, una trampilla para escaleras amplía la versatilidad del vehículo presentado por Fiat.