www.nexotrans.com

El alcalde de Castellón aboga por una red moderna de transporte para el área metropolitana

viernes 17 de enero de 2014, 01:00h

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado de forma activa en la II Cumbre de Alcaldes organizada por la Diputación Provincial, felicitando al presidente de esta institución, Javier Moliner, por esta iniciativa a la que han asistido más de un centenar de alcaldes de toda la provincia de Castellón.

Una imagen del encuentro.
Una imagen del encuentro.

Así, ha destacado que "la buena gestión de la Diputación ha permitido beneficios a todos los municipios".

Bataller, en su intervención ha solicitado "que sigamos de la mano con la reivindicación de las infraestructuras necesarias para Castellón, así como de los proyectos vitales que afectan al área metropolitana, como es el caso de una red moderna de transportes. Además, también quiero solicitar la tutela y coordinación de la Diputación Provincial para ofrecer a los municipios un ‘Plan de la Malla Ciclista del Área Metropolitana’ y facilitar esa conexión a través de estos carriles bici entre todos los municipios que redundaría en una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, ha dicho que la institución provincial tiene un compromiso "de apoyo y que planteamos clara vocación de coordinación supramunicipal para ayudar en lo que pueda hacer falta". "No dudes que encontrarás en la Diputación Provincial un aliado fiel y leal a la hora de exigir las reivindicaciones que le corresponden", le ha comentado Moliner a Bataller.