Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Dachser inicia la construcción de un nuevo centro logístico en Suiza dentro de su estrategia de ampliación

martes 21 de enero de 2014, 01:00h
Dachser tiene nueve centros logísticos en Suiza.
Dachser tiene nueve centros logísticos en Suiza.

Dachser está ampliando su presencia en Suiza con la inauguración de un nuevo centro logístico en la región de Berna. Gracias a esta ampliación, la compañía pretende mejorar sus operaciones de logística global, contará con una superficie que supera los 12.200 metros cuadrados y creará 40 nuevos puestos de trabajo en la región.

La colocación de la primera piedra para el nuevo espacio tuvo lugar en el parque industrial de Lyss, con Marcel Meier, presidente de la Junta Directiva de Dachser Suiza, Urs Häner, Gerente de Dachser Suiza y Andreas Hegg, Alcalde de Lyss. El inicio de actividades de la nueva central logística, se prevé para septiembre de 2014.

"Estas nuevas instalaciones nos permitirán desarrollar nuestras operaciones en la región de Berna y al mismo tiempo, mejorar las actividades en la región de Basilea", explica Urs Häner, Gerente de Dachser Suiza. Además, la proximidad al área de la Suiza Occidental, permitirá acortar los tiempos de ejecución en 24 horas. La ciudad de Lyss es un nodo importante de nuestra red logística, que permite la cobertura en toda Europa sin problemas. "Gracias a los nueve centros logísticos, Dachser cuenta con la presencia adecuada, en los principales núcleos económicos de Suiza ", añade Urs Häner.

Las nuevas instalaciones de la ciudad de Lyss permitirán crear un total de 40 nuevos puestos de trabajo en las áreas de administración, almacenamiento y transporte. La región acoge con satisfacción el desarrollo de este nuevo centro logístico. "El aumento de los servicios logísticos beneficiará a las pequeñas industrias locales, fabricas y profesionales", indicó Andreas Hegg, alcalde de Lyss. "Mediante la creación de nuevos puestos de trabajo, Dachser está favoreciendo la generación de nuevas industrias en la ciudad de Lyss".