www.nexotrans.com

FedEx Express refuerza su presencia en Alicante inaugurando una nueva estación donde operarán 12 personas

La ampliación ofrecerá un amplio abanico de servicios como FedEx Express next-business-day

jueves 23 de enero de 2014, 01:00h
FedEx Express refuerza su presencia en Alicante.
FedEx Express refuerza su presencia en Alicante.

La empresa de transporte exprés FedEx Express comienza un nueva etapa de expansión de su red en España anunciando la apertura de una estación en Alicante, donde operarán 12 personas. FedEx Express está reforzando su presencia en Alicante ya que es un enclave comercial estratégico en España,  con más de 129.000 empresas.

Esta expansión en España forma parte de un programa de crecimiento orgánico que se está llevando a cabo en Europa durante los últimos 2 años y gracias al cual se han abierto más de  90 estaciones, ha explicado la compañía. El entramado de empresas alicantinas lo conforma un amplio abanico de industrias de sectores como el textil, el calzado, el mármol y juguetero.

“Alicante es conocido como un importante núcleo de investigación y desarrollo industrial motivado por una comunidad empresarial con un sólido espíritu emprendedor. Por este motivo y por la perspectiva de crecimiento de empleo, hemos elegido a Alicante como ciudad clave en este programa de expansión”, ha señalado Ian Silverton, Senior Operations Manager de FedEx Express España y Portugal.

“De esta forma podemos ofrecer a los clientes nuestra experiencia a la hora de facilitarles la oportunidad de entrar en el comercio internacional, junto con nuestro saber hacer a nivel local”, ha aseverado Silverton. Con la economía española enfrentándose a significativos desafíos, cada vez más las empresas tienen las miras puestas en la exterior. En el caso de Alicante las exportaciones en 2013 (de enero a agosto) alcanzaron los 3.000 millones de euros.

Ventajas de la ampliación

“Las empresas de la zona de Alicante tendrán un acceso aún mejor al 90% del PIB mundial,  de tan sólo uno o dos días laborables. Por ejemplo, los clientes pueden llamar hasta las 18:00 horas, lo que permite llegar a Europa en 24 horas o a Estados Unidos en 48 horas”, han explicado desde la compañía. Para entregas a Europa al día siguiente, el horario de aviso límite para recogidas es las 16:00 horas.

Al igual que el resto de estaciones operativas de FedEx en España, esta ampliación ofrecerá un amplio abanico de servicios, incluyendo algunos como FedEx Express next-business-day, entregas de un día para otro dentro de Europa o 2 días para envíos intercontinentales (FedEx International Priority®), así como servicios más económicos con tarifas competitivas a Europa, EE.UU o Asia (FedEx International Economy®). Todos los servicios están disponibles también para cargas pesadas de más de 68kg, así como pequeños paquetes y documentos.