www.nexotrans.com

El grupo de empresas de transporte catalán Baixbus cierra el año 2013 con un crecimiento del 1’1%

La sociedad, compuesta por las empresas Mohn, S.L., Oliveras, S.L. y Rosanbus, S.L. rompen su rutina de caída en 2012

jueves 23 de enero de 2014, 01:00h

Las líneas de autobús del bajo Llobregat y Hospitalet han registrado durante el año 2013 cifras acumuladas de viajeros que para el grupo Baixbus, que gestiona las líneas en la zona, suponen un récord histórico. Entre las tres empresas de transporte que forma el consorcio local han alcanzado los casi 36 millones de viajeros

Uno de los autobuses urbanos de Llobregat y Hospitalet.
Uno de los autobuses urbanos de Llobregat y Hospitalet.

35.725.947 de viajeros en las líneas de bus del área del Bajo Llobregat y Hospitalet, un récord histórico que adquiere más relevancia aún para las empresas gestoras, teniendo en cuenta los últimos meses de pérdida constante de viajeros que registraban. El año pasado, asegura el grupo Baixbus, una asociación de tres empresas catalanas de transporte público (Mohn, S.L., Oliveras, S.L. y Rosanbus S.L.) en la zona de Llobregat y Hospitalet, llegaron  a registrar un descenso del 2,2% en el mes de marzo.

Según Baixbus, si atienden a los datos, se tienen que trasladar al mes de agosto de 2012 para recuperar el último registro de crecimiento de viajeros del consorcio, hecho que, ahora con los nuevos datos, parece iniciar un cambio de tendencia al alza para las empresas.
 
Desgranados por empresas del grupo, los datos de Oliveras, SL y Rosanbus, SL también baten récord de viajeros, con 8.601.742 millones y 11.058.564 respectivamente cifras que suponen unos incrementos de un 0,7% y de un 3,7% de forma respectiva). Por su parte, Mohn, SL ha sumado un total de 16.605.641 viajeros y ha cerrado el año con una pequeña disminución del 0,4%.

Cifras al alza

 
El aumento de viajeros se ha registrado en la mayoría de las líneas de bus que opera Baixbus: 45 tuteladas por el Área Metropolitana de Barcelona, incluídas 6 de la red de Nitbus, y una competencia de la Generalitat de Catalunya, la que conecta con Begues y Olesa de Bonesvalls.
 
Mohn destaca especialmente el incremento de la línea L97 (Castelldefels-av. Diagonal de Barcelona), con una subida del 3,2%, y el de la línea L99 (Castelldefels-Aeroport), con un aumento del 3,3%.Para Rosanbus, es relevante la línea L12 (Cornellà-av. Diagonal), que experimenta una subida importante, con un 5,4%, así como tambien lo hacen las líneas urbanas de lHospitalet y la urbana del Prat que conecta con el aeropuerto. De Oliveras, la línea más fuerte ha sido la L52 (Sant Feliu-Ciudad de la Justicia de Hospitalet), que crece un 3,4%, y la línea L79 (Sant Boi-av. Diagonal), que se incrementa un 21%.