www.nexotrans.com

Toledo abierto a sugerencias vecinales para el tercer Plan de Transporte y Movilidad Urbana Sostenible

El ayuntamiento informa que el plan está publicado en la web institucional del Gobierno de Toledo desde hace un año

sábado 25 de enero de 2014, 01:00h

El concejal local de Movilidad y Tráfico, Rafael Perezagua,  mantendrá una ronda de contactos con las asociaciones de vecinos con el fin de recoger sugerencias para el tercer Plan de Transporte y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. El plan, ha anunciado, está sujeto al término de las obras en la calle Safont y el Hospital de Toledo

Autobús de Toledo en su recorrido por la ciudad.
Autobús de Toledo en su recorrido por la ciudad.

Esta semana el Ayuntamiento de Toledo anunciaba que la concejalía de Movilidad y Tráfico de la localidad tiene previsto realizar una ronda de contactos con asociaciones y comunidades de vecinos que aporten y debatan ideas para el tercer Plan de Transporte y Movilidad Urbana Sostenible que se pone en marcha.

El concejal de Movilidad y Tráfico, Rafael Perezagua, ha informado de que ya le ha pedido al concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, la programación de esa ronda de contactos.

Condicionantes

Desde el ayuntamiento ya han avisado, sin embargo, de que para aprobar este tercer plan es necesario que finalicen las obras en la cuesta de Safont y el Hospital de Toledo. El concejal  ha recordado que el final de las obras en los dos puntos de la ciudad es necesario, dado que estas dos infraestructuras son la base del futuro plan.

Con respecto a los cambios en el remonte de Safont, Perezagua ha señalado que el espacio se destinará a un intercambiador de transportes. La ruta del transporte urbano hacia el barrio del polígono, donde se ubica el hospital de la ciudad, verá modificadas sus líneas actuales. Perezagua ha señalado que el documento está disponible en la web del Ayuntamiento de Toledo desde hace un año, si bien ha afirmado que aún se recogen sugerencias.