www.nexotrans.com

Tussam y la policía judicial abren sendas investigaciones para aclarar los últimos incidentes registrados

En los últimos días, tres vehículos del servicio de transporte urbano de Sevilla se han incendiado

martes 28 de enero de 2014, 01:00h

"Tussam ha abierto una investigación interna en relación al incendio que se produjo la semana pasada en dos vehículos de la flota. Asimismo, la policía judicial también ha abierto una investigación de los hechos no descartando, en estos momentos, ninguna hipótesis respecto a los motivos", indican desde Tussam.

Tussam y la policía judicial abren sendas investigaciones para aclarar los últimos incidentes registrados

En poco más de 10 días, el servicio urbano de la ciudad de Sevilla ha visto como tres de sus autobuses sufrían sendos incendios. Dos de ellos, la misma noche y casi a la misma hora. Por suerte, no hay que lamentar daños personales, pero sí cuantiosos en el apartado material.

Por esa razón, tanto Tussam como la policía judicial han abiertos sendas investigaciones, a fin de aclarar los hechos, tal y como confirman a NEXOBUS.com fuentes de la concesionaria, añadiendo que "los tres vehículos afectados durante la última semana no guardan relación alguna entre sí, ya que se trata de modelos distintos y de distintos años. Por otro lado, las primeras investigaciones de la empresa descartan cualquier tipo de negligencia tanto de los conductores de los vehículos como del personal de mantenimiento".

Total seguridad

En cualquier caso, Tussam pone el acento en garantizar "la total seguridad de la flota. Todos los vehículos, además de la preceptiva ITV, pasan una exhaustiva revisión de mantenimiento cada 15.000 kilómetros, es decir, cada tres meses. En dicha inspección, se revisan los elementos fundamentales del vehículo y, entre ellos, aquellos susceptibles de provocar un incendio. Además, se realiza un control externo al Área de Mantenimiento sobre el estado y reparaciones de los vehículos".

La compañía desea recalcar que "en este último año se han incrementado las horas de mantenimiento en un 11%, lo que ha supuesto una reducción de las averías en ruta y de las vueltas perdidas por avería en un 10%. Además se ha duplicado el personal asignado al coche taller", apuntando que "además de los correspondientes mantenimientos preventivo y correctivo, a lo largo de 2013 se han realizado nueve campañas específicas en las que se han intervenido en los elementos básicos de la mecánica de los vehículos".