www.nexotrans.com

Azimut Bus Solutions instala televisión satelital para desplazamientos interurbanos en los autocares Francisco Larrea

Ocho antenas Azimut SAT ofrecerán TV vía satélite en España, Portugal y Sur de Francia sin plataforma de pago

martes 28 de enero de 2014, 01:00h

La empresa de autocares Francisco Larrea ha equipado ocho de sus nuevos autocares con la solución de TV satelital Azimut SAT gracias a la cual permitirá ofrecer a sus pasajeros televisión vía satélite en desplazamientos interurbanos, tanto regulares como discrecionales. El sistema de Azimut asegura la cobertura sin TDT

El dispositivo satelital de Azimut va colocado en el techo del autobús.
El dispositivo satelital de Azimut va colocado en el techo del autobús.

Azimut Bus Solutions instaló un receptor satelital en ocho vehículos de la firma de autocares Francisco Larrea. La solución de Azimut permitirá ofrecer a sus pasajeros televisión vía satélite en desplazamientos interurbanos, tanto regulares como discrecionales.

Ventaja competitiva

El nuevo sistema de TV vía satélite de Azimut Bus Solutions ofrece ventajas no solo al viajero, que disfrutará de un viaje más ameno y entretenido, sino que es también una opción económica que permite ampliar la oferta de entretenimiento a bordo, proporciona una importante ventaja competitiva respecto al resto del sector.

Según Azimut, para su dispositivo no importa la cobertura de TDT de la zona transitada, ya que su tecnología vía satélite permite mostrar en todo momento los distintos canales de TV,  siempre y cuando no haya impedimentos físicos que corten la visión de la antena con el satélite. Asimismo, el sistema funciona con total normalidad incluso a altas velocidades.

Una solución muy sencilla que se instala conectando la antena satelital al sintonizador de TV y éste a la pantalla del autocar. Los pasajeros podrán disfrutar de  canales de televisión de TDT, todo ello sin suscripciones ni cuotas de pago. La solución de Azimut Bus Solutions es válida para los vehículos que circulan por España, Portugal y sur de Francia, de manera que los pasajeros disfrutarán de la televisión en directo durante toda la ruta