www.nexotrans.com

CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE MADRID

El Consorcio colabora con ‘Favor de Corazón’, campaña contra las enfermedades cardiovasculares

Los usuarios del transporte público podrán grabar vídeos sobre hábitos saludables para difundir en la red

miércoles 29 de enero de 2014, 01:00h
Jesús Valverde, gerente del CRTM, recibe el reconocimiento por parte de la Fundación Española del Corazón.
Jesús Valverde, gerente del CRTM, recibe el reconocimiento por parte de la Fundación Española del Corazón.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid se ha convertido en el primer sistema de transporte público de España en colaborar con la Fundación Española del Corazón en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. El director gerente del organismo, Jesús Valverde, recibió de manos del vicepresidente de la Fundación, el doctor José Luis Palma, el reconocimiento a este apoyo.

Principalmente, se reconoce la labor del CRTM en la divulgación de la campaña ‘Favor de Corazón’. Esta iniciativa pretende concienciar a la población acerca de la importancia de prevenir enfermedades del corazón, principal causa de muerte en España, adoptando sencillos hábitos de vida saludables. Para ello, numerosos famosos como Inés Sastre, Pablo Motos, el cocinero Sergio Fernández o el presentador Roberto Brasero, han grabado vídeos que promocionan la alimentación saludable, la lucha contra el sedentarismo y el abandono del hábito de fumar.

Estos consejos se están difundiendo por los diferentes soportes de comunicación con los que cuenta el sistema de transporte público, cuyos usuarios se han convertido también en protagonistas de la "cadena de favores cardiosaludables". El pasado viernes pudieron grabar, en el intercambiador de Moncloa, vídeos con propuestas de hábitos saludables (comer fruta, subir escaleras en lugar de utilizar el ascensor, dejar el tabaco…) que serán emitidos por los canales de transporte público y el canal de youtube de la Fundación Española del Corazón.

De esta forma, la campaña se difundirá entre los cinco millones de usuarios que cada día registra el transporte público, que se ha convertido en un importante soporte de difusión de actuaciones solidarias y de concienciación. "Sólo el año pasado –explicó el director gerente del CRTM– este organismo colaboró en una veintena de iniciativas de carácter social, una política de Responsabilidad Social Corporativa que va a continuar en el presente ejercicio, otorgando un valor añadido a los desplazamientos de los viajeros".

Intercambiadores con desfibriladores

La colaboración entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la Fundación Española del Corazón es un paso más en el apoyo del CRTM a la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. Hay que recordar que todos los intercambiadores gestionados por este organismo autonómico cuentan con desfibriladores que permiten una actuación rápida ante una
persona en parada cardíaca.

Asimismo, todos los empleados de estas infraestructuras (Plaza Castilla, Avenida de América, Príncipe Pío, Moncloa y Plaza Elíptica) reciben cursos específicos para realizar las primeras tareas de auxilio en caso de tener una emergencia cardíaca.