www.nexotrans.com

La OMS incluye en su nueva biblioteca online las campañas de concienciación y divulgación de la DGT

miércoles 29 de enero de 2014, 01:00h

Desde ayer, las campañas de concienciación y divulgación que la  Dirección General de Tráfico ha realizado a lo largo de su historia para concienciar a la población de la necesidad de cumplir la legislación sobre seguridad vial, dan un salto internacional y pueden verse en la Biblioteca online de la Organización Mundial de la Salud.

En la Biblioteca online de la Organización Mundial de la Salud pueden verse las principales campañas de la DGT y de otros organismos.
En la Biblioteca online de la Organización Mundial de la Salud pueden verse las principales campañas de la DGT y de otros organismos.

Dicho organismo lanza esta nueva herramienta online (pinchar aquí) para dar a conocer a todos los interesados  un nuevo recurso en el que se pueden ver las campañas de video y audio más impactantes del mundo en seguridad vial con diferentes opciones creativas,  ideas y conceptos.

A tu lado vamos todos; Todos sabemos cómo evitarlo; Al final, las imprudencias se pagan… son algunos de los eslóganes que los ciudadanos españoles tenemos en nuestra mente y que podemos recordar a través de la web o redes sociales de la DGT, pero que con esta nueva herramienta de la Organización Mundial de la Salud nos permite una mayor visualización y conocimiento de lo que en nuestro país se ha hecho y se hace en seguridad vial.

Además de las campañas de la DGT, la Biblioteca incluye alrededor de 60 campañas de Australia,  Brasil, Camboya, Canadá, República Checa, India, Kenya, México, Rusia, Turquía, Reino Unido y Vietnam.

También se da la opción de realizar una búsqueda, bien por temas de interés como alcohol y conducción, motos, cinturón, como por región geográfica.

La biblioteca online de la OMS sobre campañas de seguridad vial (financiada por Bloomberg Philanthropies, como parte del Bloomberg Philanthropies Global Road Safety Programme) seguirá incorporando en los próximos meses campañas de video y audio de otros países, con el objetivo de compartir lo que se hace en el mundo en esta materia y tratar de reducir la siniestralidad vial.