www.nexotrans.com

APROBACIÓN DEL PLAN PIVE 5

Anfac: La aprobación del Plan PIVE 5 ‘tendrá impactos beneficiosos sobre la recuperación del mercado’

Las marcas valoran positivamente la medida destacando que se trata de una ayuda que ‘rejuvenecerá el parque’

jueves 30 de enero de 2014, 01:00h
Anfac destaca que el Plan PIVE 5 además fomentará la eficiencia energética del mercado actual.
Anfac destaca que el Plan PIVE 5 además fomentará la eficiencia energética del mercado actual.

La aprobación del PIVE 5 en el Consejo de Ministros de la semana pasada, supondrá un nuevo impulso para rejuvenecer el parque automovilístico de España. Así lo asegura Anfac, subrayando que este nuevo plan, tendrá impactos beneficiosos sobre la economía española y sobre la recuperación del mercado.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) destaca que el Plan PIVE 5 además fomentará la eficiencia energética del mercado actual, como lo han hecho los anteriores planes. “La sociedad española, gracias al efecto de los planes PIVE, se decanta cada vez más por un vehículo más eficiente energéticamente y más seguro”.
 
En palabras de Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, “este nuevo anuncio realizado por el Gobierno, contribuirá a un futuro mejor para nuestro país, ya que un mercado interior con empuje y en los niveles que el desarrollo económico y las necesidades de movilidad de España apuntan, será imprescindible para seguir atrayendo inversiones productivas a nuestro país”. Igualmente, ha asegurado que este plan “dará paso a vehículos más eficientes y más seguros”.

Las marcas valoran positivamente la medida
 
Desde que el Gobierno anunció el primer plan PIVE, hace ya más de un año, el mercado de turismos en España ha incrementado las ventas de vehículos más eficientes, que en gasolina han pasado de representar un 49% a un 76% en 2013, y en diésel han incrementado su presencia en el mercado en más de 10 puntos, comparado con el año 2012. En total, el mercado de turismos ha experimentado una mejora en la eficiencia energética de más de 15 puntos. Por su parte, el mercado de vehículos comerciales ligeros ha evolucionado de un 50,6% a un 57% en la eficiencia de los vehículos.

Para Francisco Javier García Sanz de Volkwagen, “la eficiencia energética y la seguridad que proporcionará el PIVE 5 al mercado español, lo sitúa como un mercado tecnológico a la vanguardia europea. Además, permitirá acelerar el ritmo de crecimiento de la economía española”. Por su parte, Rafael Prieto de Peugeot, destaca que el PIVE 5 también ayudará a la renovación del parque automovilístico, mejorando la seguridad en nuestras carreteras”.

Desde Ford, José Manuel Machado, asegura que el PIVE 5 “ayudará a la recuperación de un sector clave, el del automóvil, para potenciar el consumo interno en España y seguir potenciando las inversiones industriales en nuestro país”.  Para José Luis López-Schümmer de Mercedes Benz, “estas ayudas no solo ayudarán a reavivar el mercado de turismos y mantener la senda de crecimiento de las matriculaciones en 2014, sino que permitirá rejuvenecer el parque con vehículos más seguros y menos contaminantes”.