www.nexotrans.com

NUEVA SEDE CENTRAL DE TIPSA

Empieza la construcción de la nueva sede central de Tipsa en el parque empresarial de San Fernando de Henares

El proyecto responde al continuo crecimiento que la empresa de paquetería registra desde hace algunos años

jueves 30 de enero de 2014, 01:00h

La nueva sede central para el territorio nacional pretende ayudar a mantener los estándares de calidad de Tipsa. El edificio se levantará en un terreno de más de 22.000 metros cuadrados, bien comunicado con importantes vías de circulación en Madrid. La inversión necesaria para el proyecto se estima en 14 millones de euros

La localidad de San Fernando de Henares está bien conectada con importantes vías.
La localidad de San Fernando de Henares está bien conectada con importantes vías.

Tipsa ha informado esta semana en un comunicado que ya han comenzado las obras de la que será su nueva sede central. Ante el crecimiento continuo que viene experimentando la compañía durante los últimos ejercicios, y con el fin de mantener los más altos estándares de calidad, la compañía de transporte urgente levantará una nueva plataforma que se ubicará en un moderno parque empresarial en la localidad de San Fernando de Henares (Madrid).

La empresa de paquetería integral ha comunicado también que "el plazo de entrega de la obra está fijado para el tercer trimestre de 2014 y la idea de la compañía es empezar a operar en las nuevas instalaciones antes de que finalice el verano". Puesto que Tipsa está especializada en servir al sector farmaceútico, la nueva central estará equipada para cumplir la regulación de distribución de medicamentos.

Sobre el proyecto

Tipsa ha proporcionado ya algunos datos sobre el proyecto de la nueva sede, como que Area Industrial & Logistics es la compañía encargada de la promoción de la obra y que está siendo ejecutada por Terralia Construcciones. Acerca del presupuesto, Tipsa ya ha proporcionado cifras aproximativas. Según la empresa, la inversión total de la nueva sede rondará los 14 millones de euros.

El centro nacional de Madrid se levantará sobre un terreno de más de 22.000 metros cuadrados, situado junto a las autovías M45 y M50. La superficie total construida, ha informado Tipsa, será de 11.500 metros cuadrados, de los que 1.500 se reservarán para las oficinas, que estarán repartidas en 3 plantas. El resto del edificio se destinará a la plataforma y a los almacenes, que ocuparán una superficie de 10.000 metros cuadrados y albergarán la nueva cinta transportadora que tendrá un tamaño el doble del actual, asegura Tipsa.

La central dispondrá de un número mayor de muelles para furgonetas, 100 ha dicho Tipsa; así como otros 12 muelles en la parte posterior para vehículos pesados. Según Tipsa, el edificio contará con instalaciones pensadas para mitigar el impacto ambiental y subsanar las limitaciones de la sede actual.