www.nexotrans.com

Nissan amplía el turno de noche y contrata a 20 personas más, medida que será  efectiva a partir del 10 de febrero

viernes 31 de enero de 2014, 01:00h

Nissan ha ampliado el turno nocturno hasta finales de julio para incrementar, todavía más, la producción de la furgoneta X83 (la Nissan Primastar, que Renault comercializa con el nombre de Trafic y Opel como Vivaro). Además, a partir del 10 de febrero este turno también tendrá más horas: pasa de las 4 actuales hasta las 5 horas y 50 minutos.

Fábrica de Nissan en Barcelona.
Fábrica de Nissan en Barcelona.

Esta prolongación permitirá extender el contrato a las 308 personas que se incorporaron a la compañía a principios de noviembre, cuando se puso en marcha el tercer turno; y contratar a 20 personas adicionales. El aumento de la demanda de esta furgoneta en los mercados europeos ha motivado la ampliación de este turno nocturno.
 
La ampliación del tercer turno permitirá fabricar 390 unidades diarias de la furgoneta X83, casi 40 más que hasta ahora. Una muestra más del buen resultado que están dando las medidas de flexibilidad acordadas ahora hace justo un año. Dichas medidas también han permitido que en 2013, la planta de Nissan en Barcelona haya producido 6.000 vehículos más de los previstos en el plan de negocio de la compañía.