www.nexotrans.com

El operador Luís Simões obtiene sendas certificaciones ISO en seguridad alimentaria y gestión ambiental

martes 04 de febrero de 2014, 01:00h

Luís Simões ha comunicado que los certificados ISO reconocen los proyectos que realizó la compañía en 2012 en sus centros españoles de Alovera y Daganzo, así como en sus sedes portuguesas de Carregado y Azambuja, por mejorar sus procesos. Las certificaciones de este tipo las emite APCER, una firma portuguesa de certificación

Los certificados son un premio por los proyectos de innovación de Luis Simoes.
Los certificados son un premio por los proyectos de innovación de Luis Simoes.

Luís Simões, operador de servicios integrales de transporte logístico en el mercado ibérico, ha obtenido dos certificaciones que avalan su gestión ambiental y la seguridad alimentaria en la cadena logística. Una de esas normas es la ISO 22000, que certificó los niveles de seguridad alimentaria de la compañía en su centro portugués de Carregado. El operador luso también ha obtenido el certificado ISO 14001 de su sistema de gestión ambiental, mejorado durante el año 2012 en sus centros españoles y portugueses.

Aparte de LuiS Simões, ambas certificaciones también las ha recibido la empresa RETA, subcontratada por Luis Simões, y que se encarga del mantenimiento, reparación, venta y alquiler de los remolques y semirremolques que utiliza la flota de la portuguesa.

Las certificaciones se la ha otorgado la APCER, una auditora portuguesa con sede española; certificaciones que otorga a todas aquellas organizaciones que desarrollan las mejores prácticas en materia de seguridad en los alimentos y en sistemas de gestión ambiental. Según un comunicado emitido por Luís Simões, "para optar a ambos certificados ha estandarizado sus procesos de logística y transporte con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los productos alimentarios con los que trabaja, al igual que todos sus sistemas de gestión medioambiental".

Ambas certificaciones forman parte, informa la empresa, de un proceso que pretende extenderse a todas las áreas de la compañía, de manera que en los próximos años, todos los centros de actividad cuenten con sus propios certificados.

Luís Simões es un operador logístico en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica. Gestiona una flota de 2000 vehículos -propios y subcontratados-, y cuenta con 1.568 colaboradores. Luís Simões inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 25 años.