www.nexotrans.com

El operador logístico Norbert Dentressangle abre una nueva instalación en Córdoba para atender el sur de España

martes 04 de febrero de 2014, 01:00h

La empresa de logística inaugura una nueva plataforma que se suma a las 25 que ya tiene distribuidas por la Península Ibérica, entre otras tantas que colaboran con ella. Norbert Dentressangle está presente e 27 países del mundo y emplea a miles de personas que distribuyen sus pedidos en una flota mundial que alcanza los 7.000 vehículos

La plataforma de ND en Córdoba cuenta con nueve muelles.
La plataforma de ND en Córdoba cuenta con nueve muelles.

El operador logístico Norbet Dentressangle ha inaugurado este mes de enero una nueva plataforma de distribución de carga en la provincia de Córdoba. La nueva instalación está situada en el Área Logística de Córdoba, incluida en la de Red Logística de Andalucía, aumenta la presencia de la firma en la región después de llevar 50 años operando en ella.

Según ND, el nuevo centro "está ubicado en un punto estratégico para las actividades de distribución y transporte que en ella se desarrollan". El almacén cuenta con una superficie utilizable de 1.000 metros cuadrados, 170 metros de oficinas, nueve muelles de carga y descarga de vehículos. Según ha informado Norbert Dentressangle, en su nueva delegación trabajan 10 empleados directos, a los que se suman 40 trabajadores indirectos -transportistas autónomos que colaboran con ND en las rutas de distribución-.

ND también ha facilitado datos sobre el volumen de negocio que obtiene en la región, de sus dos delegaciones que tenía allí, y que cifra en seis millones de euros anuales. Beneficios que se unen al total de 3.900 millones que la empresa facturó en 2012.

Norbert Dentressangle ha comunicado que "ha decidido trasladarse al nuevo centro con el objetivo de unificar todas sus operaciones y recursos de las dos delegaciones que hasta ahora había en la provincia de Córdoba". Además de estos centros, en la región suroeste española cuenta con otras dos plataformas de transporte y distribución en Sevilla y Granada de 5.000 u 2.000 metros cuadrados respectivamente.

Con la inversión necesaria para el nuevo centro, ND ha dicho que demuestra su apuesta por el continuo crecimiento en la provincia. El operador no ha dejado de crecer en nuestro país en los últimos años.

En la Península Ibérica, Norbert Dentressangle es uno de los mayores operadores logísticos, con una facturación de 430 millones de euros en 2012 y 1.700 empleados. Ofrece una amplia gama de servicios de transporte y logística que incluyen la carga completa, el grupaje y la distribución de mercancía paletizada, tanto a nivel nacional como internacional.