www.nexotrans.com

EMT Valencia incrementa su velocidad comercial un 2% respecto a 2012, mejorando el tiempo de viaje de los usuarios

martes 04 de febrero de 2014, 01:00h
El informe destaca la eficiencia del servicio en la calle.
El informe destaca la eficiencia del servicio en la calle.

Continuando con la noticia publicada el pasado viernes sobre la ultima reunión del Consejo de Administración de la EMT Valencia, durante el encuentro se ha constatado el crecimiento de usuarios que se ha venido registrando en los últimos meses de 2013 y que en diciembre se repitió con un aumento de 106.450 usuarios más.

Esto supone un incremento del 1,47% y ha contribuido a acabar el año con 85,9 millones de viajeros.

La eficiencia en el servicio en la calle es uno de los puntos destacables del informe, puesto que con las mejoras introducidas y la optimización de recursos se ha conseguido mejorar la velocidad comercial mes a mes, siendo la de diciembre de 12,85 kilómetros hora, y situando la media anual en 12,79 km/h, lo que significa un incremento del 2% respecto al 2012.

Alcanzar este objetivo repercute en el tiempo que cada valenciano dedica a sus desplazamientos en autobús, consiguiendo con ello que un cliente diario de EMT haya reducido su tiempo de viaje durante 2013 en más de cuatro horas.

Todo ello ha hecho a que los autobuses recorrieran un total de 1,7 millones de kilómetros en diciembre, lo que ha contribuido a que a durante 2013 se hayan realizado alrededor de millones de kilómetros, aumentado la oferta anual en 177.000 más.