www.nexotrans.com

Transgran y BusManresa utilizarán durante dos semanas un autobús híbrido de MAN

jueves 06 de febrero de 2014, 01:00h

Sagalés, empresa fundada en 1641 y dedicada al transporte de viajeros, utilizará durante dos semanas un vehículo híbrido de MAN en los servicios urbanos de Manresa (ManresaBus) y Granollers (Transgran). El Lion’s City Híbrido de MAN estará una semana en cada municipio y formará parte de la flota que realiza los recorridos urbanos.

El Lion’s City Híbrido de MAN estará una semana en los servicios urbanos de Manresa y otras semana en los de Granollers.
El Lion’s City Híbrido de MAN estará una semana en los servicios urbanos de Manresa y otras semana en los de Granollers.

El MAN Lion’s City Híbrido combina un motor de propulsión convencional con un motor de propulsión eléctrico, de esta manera los puntos fuertes y los débiles de las dos tecnologías se compensan mutuamente. La propulsión híbrida permite aumentar el rendimiento del sistema de propulsión, reducir las emisiones sonoras y de CO2 y recuperar la energía de frenado.

Este tipo de tecnología es muy apropiado para su uso en transporte urbano tanto desde el punto de vista ecológico como económico, ya que permite ahorrar hasta un 30% de combustible. La prueba de este vehículo se enmarca dentro del estudio que Sagalés está realizando para ver la viabilidad de incorporar a la flota este tipo de autobuses para explotar las líneas de transporte urbano.