www.nexotrans.com

Las ventas de Daimler Buses crecen un 5% en 2013, con 33.700 autobuses y chasis de autobús vendidos en todo el mundo

Daimler Buses anticipa un aumento significativo en las ventas de unidades en 2014, sobre todo en Brasil

sábado 08 de febrero de 2014, 01:00h

Daimler Buses vendió 33.700 autobuses y chasis de autobús en todo el mundo en 2013, un 5% más que en el año anterior. Esta ganancia “confirma su liderazgo en los principales mercados en el segmento de los autobuses con un peso bruto vehicular de más de 8 toneladas métricas”, destaca el fabricante.

Daimler Buses anticipa un desarrollo estable de las ventas de unidades en Europa.
Daimler Buses anticipa un desarrollo estable de las ventas de unidades en Europa.

Los ingresos, de la división de autobuses, mejoraron un 4% hasta 4.100 millones de euros, por lo cual volvió a ser rentable en 2013, registrando una ganancia operativa (Ebit) de más de 124 millones de euros. Asimismo, su rentabilidad sobre ventas aumentó un 3%. “Esta evolución positiva se vio impulsada por el crecimiento en las ventas de unidades en Europa Occidental y América Latina”, ha señalado el grupo, destacando que otros factores que condujeron a estas mejoras en los beneficios, han sido los mayores progresos en eficiencia y los costos más bajos para el reposicionamiento de las empresas europeas y americanas.

Asimismo, las ventas de unidades Mercedes-Benz Vans en todo el mundo aumentaron un 7%, hasta conseguir vender 270.100 unidades Sprinter, Vito, Viano, Vario y CITAN en 2013 a pesar de la difícil situación del mercado en Europa. Los ingresos de 9.400 millones de euros también fue mayor que en el año anterior cuando alcanzaron los 9.100 millones de euros. La división registró un Ebit de 631 millones de euros y su rentabilidad sobre ventas mejoró un 6,7%, mientras que en 2012 fue de 6%.

Perspectivas

En 2014 Daimler Buses está persiguiendo la meta de aumentar significativamente sus ventas de unidades y mantener su posición de liderazgo en los principales mercados de autobuses de más de 8 toneladas con nuevos productos innovadores y de alta calidad, han informado sus responsables. Debido a la Copa Mundial de Fútbol y los nuevos productos para el segmento de autobús escolar, la división de autobuses espera que las ventas de unidades aumenten en Brasil. Por su parte, en Europa, Daimler Buses anticipa un desarrollo estable de las ventas de unidades.

Igualmente, Mercedes-Benz Vans anticipa un aumento significativo en las ventas de unidades en 2014. Con el nuevo Citan, la división es ahora un proveedor de gama alta y completa, por lo que puede utilizar este potencial de crecimiento adicional, han explicado sus responsables. Con respecto a las furgonetas medianas y grandes, se espera que las ventas de unidades en Europa aumenten de forma considerable, por lo que la nueva Sprinter, la nueva Vito y el nuevo V-Class estimularán la demanda adicional. Mercedes-Benz Vans anticipa otro aumento significativo en las ventas de unidades, también para el Citan y su intención de continuar con la expansión en Norte y Sur América y en China.

Crecimiento en el grupo

Daimler AG obtuvo en 2013 un beneficio neto récord de 8.700 millones de euros, un 28% más que en 2012 tras el aumento de las ventas.; y su ganancia operativa (Ebit) mejoró un 22,7%, hasta el récord de 10.800 millones de euros, en el mismo periodo. La facturación se incrementó el pasado ejercicio a 118.000 millones de euros, un 3,2% más. Asimismo, las ventas crecieron en este periodo un 6,8 %, hasta 2,35 millones de vehículos.

"2013 fue un año que no empezamos muy bien, pero que terminamos con mucho éxito. Nuestros esfuerzos dieron sus frutos", ha señalado Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars. "Daimler está en muy buenas condiciones. Nuestras perspectivas para el futuro también nos hacen confiar en que vamos a lograr nuestros objetivos ambiciosos en todas nuestras divisiones".

En Asamblea General Ordinaria de Accionistas que se celebrará el 9 de abril de 2014, el Consejo de Dirección y el Consejo de Vigilancia propondrá la distribución de un dividendo de 2,25 euros por acción, teniendo en cuenta que en 2012 este valor era de 2,20. "Con el aumento en el dividendo, estamos dejando que nuestros accionistas participen en el éxito de la empresa y al mismo tiempo expresar nuestra confianza en el desarrollo de negocios en curso", declaró Bodo Uebber, Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG para Finanzas y Controlling.