www.nexotrans.com

Moovit impulsa el ‘open data’ entre los viajeros para mejorar la calidad del transporte público en España

La ‘app’ integra la información de los operadores de transporte público en Barcelona y Madrid

sábado 08 de febrero de 2014, 01:00h

La aplicación móvil de transporte público Moovit  ha participado en el proceso de open data en diferentes empresas de transporte público de Madrid y Barcelona para conseguir que los usuarios tengan acceso a toda la información sobre el transporte y lograr así que gocen de una mayor calidad del servicio.

Moovit lleva casi 300.000 descargas en España.
Moovit lleva casi 300.000 descargas en España.

Tras firmar un acuerdo con TRAM, empresa de transporte público que gestiona las dos redes actuales de tranvías en la Región Metropolitana de Barcelona, para ofrecer a los usuarios información sobre el transporte en tiempo real, Moovit ha iniciado ahora una colaboración con Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tras estas alianzas, los usuarios pueden disfrutar de la app de transporte público más completa de Barcelona con información en tiempo real de TMB y TRAM así como información teórica sobre el resto de operadores como Rodalies RENFE, FGC, líneas interurbanas o NitBus.

La app de transporte público promociona el uso del open data entre los viajeros con el objetivo de que estos puedan, a través de su app, planificar sus trayectos, estar informados de horarios en tiempo real, elegir la mejor ruta –la más rápida o la más cómoda–  ser advertidos de incidencias y otros aspectos relacionados con la movilidad en su ciudad. Moovit integra la información de los operadores de transporte público para facilitar a los usuarios todos los datos sobre el transporte público en Barcelona y Madrid.

Aplicación global

Moovit es una aplicación GPS de transporte público colaborativa y gratuita que permite a los usuarios del servicio viajar de un modo más inteligente, teniendo en cuenta toda la información disponible y la generada por ellos mismos; todas las funcionalidades de Moovit están pensadas para que el usuario se sienta satisfecho con el transporte público.

“El éxito de Moovit a nivel global nos está llevando a cerrar más y más acuerdos con operadores de transporte público lo que no hace sino favorecer a los usuarios”, explica el presidente de Moovit, Omar Téllez. “Los acuerdos firmados recientemente con TRAM y TMB representan un gran paso de Moovit en Barcelona. Creemos que la app será muy útil para los usuarios ya que la oferta de transporte público en la ciudad favorece las elecciones múltiples y, en ocasiones, la dificultad de elegir de los usuarios”.

Moovit, presente en más de 20 países y 100 ciudades y con un total de 3 millones de usuarios a nivel mundial,  encabeza la lista de aplicaciones de transporte líderes en España (habiendo obtenido el puesto nº 1 en Google Play), uno de los países más relevantes para la empresa y donde ha alcanzado casi 300.000 descargas. Moovit es una aplicación gratuita y está disponible para teléfonos inteligentes Android y iOS systems. Puede descargarse en http://www.moovitapp.com/es/descarga/