www.nexotrans.com

Kaleido, Ideas & Logistics galardonada en la 2ª edición del premio Focus-Abengoa como empresa sostenible

La entrega de los premios tendrá lugar en una ceremonia que se celebrará el próximo 20 de marzo en Madrid

sábado 08 de febrero de 2014, 01:00h

Kaleido comenzó su línea de investigación Green Logistics, por el que acaba de ser premiado, buscando desarrollar un modelo de negocio sostenible propio y ofrecer soluciones competitivas y "verdes", como la herramienta de cálculo Karbon track de emisiones de gases de efecto invernadero en explotaciones a cielo abierto

La historia de Kaleido comenzó en la logística portuaria.
La historia de Kaleido comenzó en la logística portuaria.

Kaleido, Ideas & Logistics, resultado de los últimos cambios que ha experimentado el operador logístico Kaleido, ha sido galardonada con el premio Focus-Abengoa por el lanzamiento de una línea de trabajo investigativo: ´Green Logistics`. Lo recibió en el marco de la segunda edición de los premios.

Con este certamen, Abengoa reconoce públicamente a aquellos proveedores que, con su actuación, han demostrado su compromiso y contribución con el desarrollo sostenible y, por tanto, son ejemplo para otras organizaciones. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 20 de marzo en Madrid.

Compromiso doble

Kaleido está comprometida con el desarrollo de una logística competitiva, global, innovadora y basada en el respeto al medio ambiente en todas sus actividades. De ahí nace la línea de investigación Green Logistics, que busca desarrollar un modelo de negocio sostenible propio y ofrecer soluciones competitivas y “verdes” a sus clientes. Uno de sus últimos desarrollos para empresas ha sido la herramienta de cálculo Karbon Track, un sistema pionero de medición de emisiones GEI (Gases de Efecto Invernadero).

“Es para nosotros un gran orgullo obtener un reconocimiento de estas características de la mano de una empresa como Abengoa. Se trata de un espaldarazo más a la apuesta que en Kaleido hemos realizado por el desarrollo de una actividad logística en términos de sostenibilidad y eficiencia medioambiental sin por ello incrementar los costes", comentó durante el evento el Director General de Kaleido, Ideas & Logistics, Xoán Martínez Reboredo.