www.nexotrans.com

KALEIDO Ideas & Logistics desembolsa 600.000 euros en la apertura de una nueva oficina en Sudáfrica

La empresa dice que el mercado sudafricano es clave para sus clientes. Con esta son 34 las oficinas de KALEIDO en el mundo

viernes 07 de marzo de 2014, 01:00h

La apertura de la nueva oficina responde a la relación que KALEIDO ha mantenido en los últimos años con exportadores sudafricanos de productos forestales y, en los últimos años, con empresas del sector de la energía solar y eólica. La nueva instalación ha supuesto una inversión de 600.000 euros y la incorporación de cinco nuevos socios.

El director general de KALEIDO, Ideas & Logistics, Xoán Martínez Reboredo. Foto LinkedIn.
El director general de KALEIDO, Ideas & Logistics, Xoán Martínez Reboredo. Foto LinkedIn.

KALEIDO, Ideas & Logistics se establece directamente en Sudáfrica a través de la apertura de una infraestructura propia. Con la puesta en marcha de esta oficina, KALEIDO cuenta con 34 repartidas en España (10), Portugal (3), Angola (5), Brasil (2), China (3) y La India (11).

En un comunicado, la firma de logística asegura que el acuerdo es "una firme apuesta por la internacionalización (...) en aquellas regiones clave para sus clientes". Esta operación supone una inversión de más de 600.000 euros y la incorporación de inicialmente 5 miembros al equipo, informó Kaleido.

Tras más de 15 años gestionando la logística de exportación de piedra natural y productos forestales desde Sudáfrica, principalmente al Sur de Europa y China, en los últimos años la empresa ha cerrado importantes contratos relacionados con la importación de proyectos al país, destacando aquellos vinculados a la energía, y particularmente en el último año con la energía eólica y solar. La nueva sede responde a este pasado de negociaciones.

Futura sede logística

“La importancia que la región del Sur de África está teniendo para KALEIDO hace que apostemos por Sudáfrica como plataforma para seguir desarrollando soluciones logísticas en este país, así como en Namibia, Botsuana, Zimbabue y Mozambique, y en el resto de África Subsahariana en donde destacan los últimos proyectos gestionados en Etiopía, Ghana y Kenia”, aseguró el director general de KALEIDO, Ideas & Logistics, Xoán Martínez Reboredo.

La combinación de los diferentes tráficos permite ofrecer una solución logística integral en la región incluyendo transportes internos optimizando los costes de los transportes y las operativas. Al mismo tiempo, la división de I+D+i está negociando importantes contratos de transferencia tecnológica en el país. Kaleido ha visto aumentar en un 32% anual el volumen de tráficos relacionados con Sudáfrica.