La empresa logística Imperial Cargo, que opera en Sudáfrica y Namibia, ha ampliado su flota de vehículos con 60 cabezas tractoras MAN TGS 26.440 para el transporte a larga distancia. Los 60 nuevos camiones recorren, como media, distancias de 16.000 km al mes, es decir, casi 200.000 km al año. Están destinados a acompañar a los 44 MAN TGS 26.440 que ya tiene la empresa.
Christo Theron, gerente del grupo Imperial Cargo, confía en las buenas experiencias acumuladas con los MAN TGS: "Todos los nuevos camiones que se integran en nuestra flota deben superar pruebas exhaustivas y atendemos especialmente del consumo de combustible. Los MAN TGS 26.440 de nuestro parque de transporte a larga distancia lucen un consumo un 10 % menor que el de otras marcas".
Operativa
El transporte se suele hacer con dos remolques acoplados; como explica Theron: "Cada camión transporta una carga útil de aprox. 36 toneladas. El modelo TGS ofrece el equilibrio perfecto entre potencia, carga útil y consumo de combustible, para unos gastos de operación totales excelentes. Nuestros conductores disfrutan al volante de los MAN, por su comodidad y sencillez de manejo. También es muy importante para nosotros la atención al cliente que nos brinda la sucursal de MAN en Ciudad del Cabo. Las respuestas son rápidas y estamos en contacto habitual para programar los mantenimientos. Los técnicos de MAN trabajan directamente en nuestros talleres. De esta forma, optimizamos los tiempos de operación y volvemos a la carretera lo antes posible".
Imperial Cargo tiene sucursales en Sudáfrica y Namibia y hace transporte internacional de mercancías a los países limítrofes Zimbabue, Zambia, Angola, Botsuana y Mozambique.