www.nexotrans.com

60 cabezas tractoras MAN demuestran su potencia y respeto medioambiental en las carreteras sudafricanas

La empresa logística Imperial Cargo apuesta por el ahorro de combustible de la gama TGS del fabricante alemán

viernes 30 de enero de 2015, 01:00h

La empresa logística Imperial Cargo, que opera en Sudáfrica y Namibia, ha ampliado su flota de vehículos con 60 cabezas tractoras MAN TGS 26.440 para el transporte a larga distancia. Los 60 nuevos camiones recorren, como media, distancias de 16.000 km al mes, es decir, casi 200.000 km al año. Están destinados a acompañar a los 44 MAN TGS 26.440 que ya tiene la empresa.

El grupo Imperial Cargo confía en las buenas experiencias acumuladas con los MAN TGS.
El grupo Imperial Cargo confía en las buenas experiencias acumuladas con los MAN TGS.

Christo Theron, gerente del grupo Imperial Cargo, confía en las buenas experiencias acumuladas con los MAN TGS: "Todos los nuevos camiones que se integran en nuestra flota deben superar pruebas exhaustivas y atendemos especialmente del consumo de combustible. Los MAN TGS 26.440 de nuestro parque de transporte a larga distancia lucen un consumo un 10 % menor que el de otras marcas".

Operativa

El transporte se suele hacer con dos remolques acoplados; como explica Theron: "Cada camión transporta una carga útil de aprox. 36 toneladas. El modelo TGS ofrece el equilibrio perfecto entre potencia, carga útil y consumo de combustible, para unos gastos de operación totales excelentes. Nuestros conductores disfrutan al volante de los MAN, por su comodidad y sencillez de manejo. También es muy importante para nosotros la atención al cliente que nos brinda la sucursal de MAN en Ciudad del Cabo. Las respuestas son rápidas y estamos en contacto habitual para programar los mantenimientos. Los técnicos de MAN trabajan directamente en nuestros talleres. De esta forma, optimizamos los tiempos de operación y volvemos a la carretera lo antes posible".

Imperial Cargo tiene sucursales en Sudáfrica y Namibia y hace transporte internacional de mercancías a los países limítrofes Zimbabue, Zambia, Angola, Botsuana y Mozambique.