www.nexotrans.com

Iveco apoya la expansión del grupo británico DFS sumando 50 nuevos camiones a la flota de la compañía

miércoles 12 de febrero de 2014, 01:00h

Desde DFS han aducido que si han renovado una vez más su flota con los vehículos de Iveco es por la confianza que tienen con la empresa, todo a la vista de los buenos resultados de compras anteriores. La compra incluye seis unidades pesadas Stralis Hi-Road 4x2, fabricados en Madrid, y otras 44 Eurocargo

Usar el modelo pesado Stralis de Iveco reducirá costas de transporte.
Usar el modelo pesado Stralis de Iveco reducirá costas de transporte.

Iveco y la empresa británica especializada en la manufacturación y distribución de mobiliario DFS acaban de cerrar un acuerdo por el que la empresa de South Yorkshire (Inglaterra) adquiere 50 nuevos camiones. La empresa ha informado de que el destino de las nuevas unidades será "reforzar los servicios de entrega a domicilio y como apoyo al programa de expansión que la compañía ha puesto en marcha".

El lote incluye seis unidades del camión pesado Stralis Hi-Road 4x2, fabricados en exclusiva en la factoría de Iveco en Madrid, y 44 Eurocargo; unidades que han sido entregadas por el concesionario oficial de Iveco en las islas, Iveco Guest Truck&Van. Los nuevos camiones se suman a los más de 240 que DFS ya tiene operativos, "todos ellos de Iveco", recalcó la británica.

A este respecto se pronunció el director comercial de DFS, Barry Dennis, cuando dijo que "pocas empresas pueden presumir de haber mantenido una flota con vehículos de una única marca durante tres décadas". Y añadió que la fuerte carga de trabajo y el poco tiempo de inactividad les hace decidirse por la oferta de Iveco que "funciona estupendamente y nos beneficiamos del excelente servicio postventa que ofrece la red de distribución de la marca en todo el país".

Datos técnicos

Los nuevos Stralis Hi-Road equipan un motor Cursor 10 EEV, diseñado y fabricado por FPT Industrial, de 10.3 litros, una potencia máxima de 420 caballos entre 1.550 y 2.100 rpm y un par máximo de 1.900 Nm entre 1.050 y 1.550 rpm. Como todos los demás Stralis de la flota de DFS, ha recordado Iveco, "las nuevas unidades Hi-Road montan una caja de cambios automatizada ZF Eurotronic de 12 velocidades, diseñada específicamente para reducir los costes totales de explotación".