www.nexotrans.com

Iveco entrega los primeros cinco Stralis GNL que circularán por Italia a una empresa de  transporte de contenedores

miércoles 07 de mayo de 2014, 02:00h

Los primeros cinco Iveco Stralis propulsados por gas natural licuado (GNL) que circularán en Italia se acaban de entregar en Piacenza (Emilia Romaña) a la empresa LC3, especializada en el transporte de contenedores isotérmicos y portacontenedores, y comprometida con el uso de vehículos de innovaciones tecnológicas alternativas.

Los primeros cinco Iveco Stralis GNL han sido entregados a la empresa LC3 en Italia.
Los primeros cinco Iveco Stralis GNL han sido entregados a la empresa LC3 en Italia.

Los cinco Stralis AT440S33T/P GNL fueron los protagonistas de la ceremonia de inauguración de la primera estación de suministro de GNL en Italia, abierta por la petrolera italiana Eni en la localidad de Piacenza. La estación forma parte del proyecto “Corredores Azules GNL” (LNG Blue Corridors) que, enmarcado en el 7º Programa Marco, tiene el objetivo de promover el gas natural licuado (GNL) como una alternativa real al diésel en el transporte de media y larga distancia.

El proyecto prevé la apertura de 14 estaciones de suministro distribuidas en los cuatro principales corredores que atraviesan Europa. Iveco y Eni son dos de los 27 socios con los que cuenta este proyecto en Europa.

En el transporte de media y larga distancia, la autonomía es un factor fundamental para los vehículos propulsados por gas natural. El Stralis Natural Power GNL, que se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, permite una autonomía de más de 750 kilómetros. El modelo AT440S33T/P GNL, en su configuración estándar, está equipado con un depósito de gas natural licuado (GNL) de 525 litros y cuatro bombonas de gas natural comprimido (GNC) de 70 litros de capacidad cada uno.

El gas natural, que se almacena en estado líquido a una temperatura de -130ºC y una presión de nueve bares, se transforma en gas antes de ser inyectado al motor. El repostaje, además, resulta muy sencillo y se puede realizar en poco más de cinco minutos.