www.nexotrans.com

Expertos internacionales en transporte exponen la última tecnología de geolocalización en una cumbre anual en España

miércoles 12 de febrero de 2014, 01:00h

El sector del transporte e infraestructuras de carreteras se ha reunido en Madrid bajo el marco del primer European Roads GIS Summit, la nueva cumbre internacional donde se expone anualmente la última tecnología en Sistemas de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés).

Una imagen del encuentro.
Una imagen del encuentro.

Los Sistemas GIS ayudan a visualizar la información geográfica en mapas, que en el caso del sector del transporte, contribuyen a la toma de decisiones sobre aspectos como la optimización de rutas, infraestructuras, planificación de proyectos, etc. Los GIS son herramientas cartográficas que integran hardware, software y datos para la captura, análisis, gestión y visualización del conocimiento geográfico.

Este European Roads GIS Summit ha sido promovido por Esri, que ha seleccionado Madrid como la capital europea para celebrar su primera edición, que se ha centrado en el análisis de nuevas formas de trabajo más rentables, operativas y ecológicas, en el sector del transporte.

"Nos rodean cantidades enormes de información, nuevos dispositivos, tablets, smartphones… Los GIS nos permiten hacer comprensible esta información, visualizarla, analizarla y ayudar a las compañías del sector del transporte a tomar decisiones para una mejor gestión de su infraestructura", resumió Terry Bills, industry manager de Transporte de Esri a nivel internacional.

Casi un centenar de dirigentes y expertos de alto nivel han discutido las tendencias y los mejores casos de uso de la tecnología, con los ejemplos de las mayores empresas europeas del sector que trabajan con Tecnología Esri.