www.nexotrans.com

Juan Antonio Sánchez Torres renueva por cuatro años más como presidente de la asociación  Ganvam

jueves 13 de febrero de 2014, 01:00h

La Junta Directiva electa de Ganvam, que representa a cerca de 8.000 empresas del sector del automóvil entre concesionarios, compraventas y talleres, entre otros, reeligió el pasado viernes por unanimidad a Juan Antonio Sánchez Torres como presidente de la patronal para un nuevo mandato de cuatro años

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres.
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres.

Con este nombramiento, Sánchez Torres renueva su cargo por quinta vez consecutiva desde que en 1998 asumiera por primera vez la presidencia de Ganvam con el firme propósito de impulsar el papel del sector de la venta y reparación frente a organismos e instituciones públicas, involucrándolo en la política económica del país y promoviendo las actuaciones necesarias para hacer valer sus intereses e impulsar su desarrollo.

Juan Antonio Sánchez Torres es abogado de formación y, desde la década de los '80, miembro de la junta directiva de Ganvam. En la actualidad, forma parte de la junta directiva de la CEOE y participa activamente en distintas asociaciones nacionales e internacionales como Confemetal (Junta Directiva y Comité Ejecutivo), Cepyme (Junta Directiva) y, a nivel europeo, CECRA (Comité Europeo del Comercio y la Reparación de Vehículos), entre otras.

Su experiencia profesional estuvo vinculada desde sus comienzos a la automoción, siendo consejero delegado de Comercial Mercedes-Benz durante 32 años. En 2007 recibió la medalla al mérito de la Seguridad Vial, concedida por el Ministerio de Interior y la DGT; y en 2013 el Premio a la Mediación como reconocimiento a su papel de impulsor de la unidad dentro del sector del automóvil, sabiendo aunar los intereses de la Administración, las patronales y las distintas organizaciones empresariales. También fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de ESERP.

El programa de Ganvam para los próximos cuatro años puede calificarse de "continuista" y pasa por fortalecer el diálogo y la relación con las distintas Administraciones Públicas en aras de garantizar la continuidad de los últimos planes de ayuda PIVE y PIMA Aire, que tan eficaces se han revelado para revitalizar la demanda y rejuvenecer el parque.

En este nuevo mandato, Ganvam trabajará también en coordinación con la Administración y las principales asociaciones del sector por conseguir un marco legal favorable para que empresarios de la automoción y afines desarrollen su actividad en un entorno competitivo y estable que garantice los derechos y deberes de todas las partes a través de un tablero de juego claro y justo.