www.nexotrans.com

DAF Trucks lanza el modelo aerodinámico LF Aerobody para reparto de mercancías en ciudades

sábado 15 de febrero de 2014, 01:00h

El diseño de la carrocería del LF Aerobody es de PACCAR. La carenadura de fibra en el techo del vehículo es ascendente en la parte delantera para cuidar la aerodinámica. Esto se ha completado con una sección intermedia que desciende. Los deflectores y los guardabarros también están diseñados especialmente para la misma finalidad

La carrocería del LF Aerobody lo convierte en un vehículo muy aerodinámico.
La carrocería del LF Aerobody lo convierte en un vehículo muy aerodinámico.

El nuevo modelo LF Aerobody que ha lanzado DAF Trucks, una firma del Grupo PACCAR, busca bajar el consumo de combustible, y la consiguiente emisión de CO2 del vehículo, con una carrocería de diseño aerodinámico en el que la cabina queda totalmente integrada.

Según el fabricante, las mejoras en el carenado del vehículo por el techo y las bajos permiten "un ahorro de combustible superior al 4% y, a su vez, una reducción de las emisiones de CO2, particularmente en el transporte de distribución". El modelo incorpora un motor adaptado a la Normativa Euro 6.

Según cálculos elaborados por el propio fabricante, el LF Aerobody, viajando a una velocidad media de 85 km/h "es hasta un 8% más económico en comparación con los vehículos equipados con carrocería convencional".

El nuevo modelo, ha informado DAF Trucks, ha sido construido en la fabrica de Leyland Trucks (Reino Unido). La carrocería del modelo está disponible en 6,75 y 7,05 metros, permitiendo transportar 16 o 17 palets respectivamente. El modelo incluye un elevador trasero capaz de levantar hasta 1.500 kilos.

La conducción del nuevo modelo, aseguró DAF, destaca por su alta maniobrabilidad, el reducido diámetro de giro, el acceso ergonómico a la cabina o su bajo peso sin carga. El Aerobody está disponible con motores PACCAR PX-5 de cuatro cilindros y 4,5 litros, y el PACCAR PX-7 de seis cilindros.