www.nexotrans.com

FedEx Express refuerza su presencia en el País Vasco con nuevas estaciones en Bilbao, Vitoria y San Sebastián

Esta expansión en España forma parte de un programa de crecimiento orgánico que se lleva a cabo en Europa

martes 18 de febrero de 2014, 01:00h

FedEx Express ha anunciado la apertura de tres estaciones en el País Vasco, donde operarán 20 personas. El objetivo es reforzar su presencia en el País Vasco ya que es una de las zonas de mayor crecimiento en España en cuanto a actividad comercial se refiere, con el PIB per cápita más alto del país y un total de 158.500 empresas.

Ian Silverton.
Ian Silverton.

Esta expansión en España forma parte de un programa de crecimiento orgánico que se está llevando a cabo en Europa durante los últimos dos años y gracias al cual se han abierto más de 90 estaciones, incluyendo las que se han abierto en Girona y Alicante.

El entramado de empresas de la zona lo conforma un amplio abanico de industrias de sectores como el automóvil, alta tecnología e industria pesada.

"El País Vasco es conocido como un importante núcleo de investigación y desarrollo industrial motivado por una comunidad empresarial con un sólido espíritu emprendedor. Por este motivo y por la perspectiva de crecimiento de empleo, hemos elegido a estas tres ciudades como puntos clave en este programa de expansión", comenta Ian Silverton, senior operations manager de FedEx Express España y Portugal. "De esta forma podemos ofrecer a los clientes nuestra experiencia a la hora de facilitarles la oportunidad de entrar en el comercio internacional, junto con nuestro saber hacer a nivel local".

Con la lenta recuperación de la economía local, cada vez más las empresas tienen las miras puestas en la exterior. En el caso de esta región las exportaciones en 2013 (de enero a agosto) alcanzaron los 13.800 millones de euros, lo que supone un 5.4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Servicios

Al igual que el resto de estaciones operativas de FedEx en España, esta ampliación ofrecerá un amplio abanico de servicios, incluyendo algunos como FedEx Express next-business-day, entregas de un día para otro dentro de Europa o dos días para envíos intercontinentales (FedEx International Priority) , así como servicios más económicos con tarifas competitivas a Europa, EE.UU o Asia (FedEx International Economy).

Todos los servicios están disponibles también para cargas pesadas de más de 68 kg, así como pequeños paquetes y documentos.