www.nexotrans.com

Elche contará con 15 nuevas marquesinas y paneles informativos que se instalarán durante esta semana

La línea K amplía su frecuencia y recorrido, y tendrá un nuevo autobús por la gran demanda que tiene

martes 18 de febrero de 2014, 01:00h

El Concejal de Transportes de Elche, Justino Delgado, ha informado que Elche va a contar con nuevas marquesinas en las paradas de autobús. Actualmente, la ciudad alicantina cuenta con 32 paneles informativos que cubren aproximadamente al 43% de los usuarios.

El Concejal de Transportes de Elche, Justino Delgado, informa sobre las nuevas marquesinas en las paradas de autobús.
El Concejal de Transportes de Elche, Justino Delgado, informa sobre las nuevas marquesinas en las paradas de autobús.

Justino Delgado ha destacado, la semana pasada, que “cuando se reforzó el transporte en autobús nos comprometimos a ello, y tras el trabajo realizado con la empresa que presta este servicio, a partir de la semana que viene se instalarán 15 nuevas marquesinas, que se unen a las 90 ya existentes”, ha informado el Ayuntamiento de Elche. El Concejal de Transportes ha resaltado que “además, se van a instalar 15 nuevos paneles informativos en las paradas de autobús”.

Asimismo, ha explicado que “actualmente contamos con 32 que cubren aproximadamente al 43% de los usuarios, y con estos nuevos paneles informativos la cobertura a usuarios se ampliará hasta casi el 60%”. Justino Delgado ha recordado que “además, a principios de marzo ya estará en marcha la ampliación del transporte en autobús, que como recordaréis, refuerza las líneas K, H, F y E”.

Nuevo autobús

El Concejal de Transportes ha informado que “así, la línea K amplía su frecuencia y recorrido” y ha explicado que habrá un nuevo autobús más, que se incorpora a  esta línea por la gran demanda que tiene y ampliará sus paradas. Llegará hasta el intercambiador del barrio de  San Antón, donde se incluyen las líneas K, F y C y tendrá parada también frente al nuevo edificio de Hacienda en el polígono de Altabix. Además, la frecuencia mejorará pasando de 15 a 12 minutos”.

Justino Delgado ha añadido que “la línea H llegará hasta la zona de Mesalina (Policía Local), dando cobertura a la nueva zona de la Ciudad Deportiva”, y ha señalado que “en la calle Josefina Manresa se amplía también para que pase por el centro social y se añade una parada en la puerta del Punto de Encuentro Familiar (Avenida de Jubalcoy), se amplía el recorrido y se mantiene la frecuencia de paso”.

El Concejal de Transportes ha resaltado que “en cuanto a las líneas F y E llegarán a la zona del nuevo Travalón”, y ha añadido que “en esta línea se va a utilizar una nueva vía de conexión a través de la Calle Hernández Rizos con la avenida que va hasta el Martínez Valero”.