www.nexotrans.com

El CRTM será ponente de la Cumbre de Liderazgo del Transporte Público, a celebrar en Londres en mayo

La Asociación del Plan Regional de Nueva York conoce de primera mano el transporte público de Madrid

jueves 20 de febrero de 2014, 01:00h

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha sido elegido como uno de los ponentes de la Cumbre de Liderazgo del Transporte Público, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Londres, con el objetivo de intercambiar experiencias e información entre los grandes operadores y autoridades del transporte mundial.

El CRTM será ponente de la Cumbre de Liderazgo del Transporte Público, a celebrar en Londres en mayo

Los organizadores de este evento, la Asociación del Plan Regional de Nueva York, estuvieron la semana pasada semana conociendo la gestión que se realiza del transporte público en Madrid y visitaron las infraestructuras de transporte que han convertido la región en un referente mundial.

Los intereses principales del director de Transportes de la citada Asociación estadounidense, Richard E. Barone, se centraron en la gestión unificada bajo una única autoridad, el avance tecnológico que implica el Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM), con información de todo el sistema en tiempo real; y los diferentes intercambiadores, de los que visitó Moncloa, Atocha, Sol y Nuevos Ministerios. Asimismo, también tuvo tiempo para visitar el Centro de Control de Metro de Madrid.

La alta calidad del transporte público madrileño también ha implicado que el CRTM sea ejemplo de buenas prácticas para los estudios que realiza la citada asociación, razón por la que colaborará en la investigación para el cuarto plan regional que diseñará esta organización para la región metropolitana de Nueva York.

De la mano con Nueva York

La Asociación del Plan Regional de Nueva York es la más antigua entidad de investigación y promoción urbana independiente de Estados Unidos. Creada en 1920, trabaja para mejorar la prosperidad, la infraestructura, la sostenibilidad y la calidad de vida de la región metropolitana de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Esta Asociación también celebra eventos internacionales para el intercambio de experiencias en el ámbito del desarrollo urbano. En este marco se ubica la Cumbre de Liderazgo del Transporte Público, en la que participarán responsables del transporte de Washington, Nueva York, Londres, París, Viena, Tokio o Singapur, entre otras ciudades. Madrid estará presente a través de la representación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Este organismo autonómico se ha convertido en un referente internacional como demuestra las más de 40 delegaciones extranjeras que lo visitaron el año pasado. Asimismo, participa en ocho proyectos europeos y es miembro de las entidades internacionales más importantes de transporte público, formando parte de la presidencia del Centro Europeo de Empresas Públicas (CEEP), del Consejo Directivo de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) y de la Asociación Europea de Autoridades Metropolitanas de Transportes (EMTA).