www.nexotrans.com

La asociación de concesionarias de estaciones de autobús nombra a la de Santander como la mejor de 2013

viernes 21 de febrero de 2014, 01:00h

A la entrega del galardón asistió el Consejero de Innovación de Cantabria, Eduardo Arasti, y su director de transportes, Fermín Llaguno. El director de la terminal descubrió una placa que acredita la nueva condición de la estación santanderina. Arasti apuntó que el premio es el resultado de la opinión de los usuarios.

Acudieron el Consejero de innovación de Cantabria, Eduardo Arasti, y su director de transporte, Fermín Llaguno.
Acudieron el Consejero de innovación de Cantabria, Eduardo Arasti, y su director de transporte, Fermín Llaguno.

La Asociación Nacional de Empresas Concesionarias de la Explotación de Estaciones de Terminales de Autobuses (ANECETA), integrada en Fenebús, entregó el pasado martes a Santander el Premio a la Mejor Estación de Autobuses del Año. Al acto de entrega acudieron el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti y el director de transportes provincial, Fermín Llaguno.

El consejero de Cantabria hizo mención de las cifras que registra la estación, que mueve cerca de siete millones de pasajeros por año y recordó las mejoras en las instalaciones. "Hemos llevado a cabo mejoras en el vestíbulo, en la planta de las dársenas y, en especial, en la iluminación." En la estación se han instalado luces con tecnología LED para ahorrar, según el consejero, más de 150.000 euros.

El presidente de ANECETA, José Pérez Arias, explicó asimismo que con la entrega del premio, la asociación tiene como objetivo "la defensa y promoción de los intereses del sector". La estación de Santander, añadió, ha sido elegida por la "constancia e implicación de la dirección en la mejora de la terminal".

El gerente de la estación agradeció el premio y el apoyo del gobierno cántabro a las instalaciones de la terminal, que desde 1998 cuanta con la participación económica del ejecutivo autónomo.