www.nexotrans.com

DAF Trucks España se incorpora a ANFAC potenciando su división de Vehículos Industriales

viernes 21 de febrero de 2014, 01:00h

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) da la bienvenida a DAF Vehículos Industriales, S.A.U., que se incorporará a la Asociación de forma inmediata. Esta incorporación pretende potenciar la división de Vehículos Industriales de ANFAC.

DAF Trucks España se incorpora a ANFAC.
DAF Trucks España se incorpora a ANFAC.

DAF, tras la incorporación de MAN Truck & Bus Iberia y SCANIA, potencia la división de vehículos industriales de la Asociación y el recién creado Comité de Vehículos Industriales, que realiza seguimientos de la evolución normativa en materia reguladora del sector y sus especificaciones técnicas generales, tales como emisiones medioambientales, seguridad, etc, ha explicado ANFAC. “Ejemplo de este liderazgo industrial ha sido el inicio de la producción del Camión NT500 en la planta de NISSAN en Ávila”.

La Asociación ha subrayado que España es uno de los mercados más potentes de vehículos industriales y, además, un emplazamiento industrial de primera magnitud de este tipo de vehículos. “España ocupa la primera posición en el ránking europeo de fabricación de vehículos industriales. DAF, es uno de los principales fabricantes a nivel europeo y miembro de ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles) y en este escenario de integración europea del automóvil se enmarca su ingreso en ANFAC”.