www.nexotrans.com

RESULTADOS 2013

Volvo logró su mejor cuota de mercado en el mercado nacional de vehículos pesados, con un 16,5%

Es su mejor resultado en participación tras 51 años de presencia en España, tras matricular casi 1.900 camiones

viernes 21 de febrero de 2014, 01:00h

Volvo España presentó ayer los resultados comerciales del ejercicio 2013, que arrojan como principal novedad el récord de cuota de mercado alcanzado en el segmento de camiones pesados, un 16,5%. El objetivo de la marca es crecer muy ligeramente en 2014, siguiendo la tendencia global del Sector.

Volvo logró su mejor cuota de mercado en el mercado nacional de vehículos pesados, con un 16,5%

"Calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente" son las claves del éxito, a juicio del consejero delegado de Volvo España, Stephane de Creisquer, quien calificó la recuperación económica que se espera en los próximos meses como "débil y vulnerable".

Sobre la disivión de camiones, destacó el mencionado récord de cuota de mercado en el segmento pesado "tras 51 años de presencia en España", apuntando una previsión de ventas de 11.500 unidades de más de 16 toneladas para el Sector en 2014 (frente a las 11.033 de 2013). En este escenario, Volvo espera repetir sus 1.900 matriculaciones de 2013, "que podrían llegar a ser 2.000 si el mercado nos ayuda un poco en su evolución", manifestó De Creisquer.

"Es tiempo, ahora más que nunca, de cumplir con las promesas", algo que Volvo demuestra con una cuota de penetración por encima del 15% en los últimos cuatro ejercicios. La evolución de la edad media del parque de camiones, que ha crecido un 57% en los últimos años aunque en 2013 fue un poco favorable, transmite "esperanza por la necesidad de que la flota se tenga que renovar, sobre todo en los profesionales del internacional".

Otros departamentos

Repasando otras áreas de negocio, De Creisquer apuntó la mejora de dos puntos de penetración en la venta de recambios originales Volvo y que el 40% de las ventas de camiones nuevos llevan aparejada un contrato de mantenimiento y reparación, aunque recalcó cinco pilares como base para el éxito alcanzado: la imagen de marca (liderazgo de Volvo en la última década); satisfacción del cliente (una década por encima del 80% entre los clientes ‘totalmente’ o ‘muy’ satisfechos); la renovación total de la gama, que redunda en la calidad del producto; la solvencia de la red; la amplia variedad de soluciones que aporta la posventa; y la oferta de servicios complementarios que puede encontrar el cliente, sobre todo la formación a los conductores el asesoramiento personalizado en materia de consumo, Fuel Advice.

Fernando Nieto, responsable de Volvo Financial Services, declaró que su participación en las ventas de vehículos nuevos está en el entorno del 50%, cuota que quieren mantener como objetivo "ahora que parece que los bancos comienzan a dar crédito al transporte", aunque recordó que "estamos muy orgullosos de haber estado a la altura de lo que nos pedían los clientes, aún en estos tiempos difíciles", con 850 unidades financiadas en 2013.