www.nexotrans.com

Miguel María Muñoz ha presentado su renuncia como presidente de la AEC

sábado 22 de febrero de 2014, 01:00h

Miguel María Muñoz Medina presentó ayer su renuncia como presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC),  debido a “razones personales”. Juan Francisco Lazcano Acedo, vicepresidente primero, asume la presidencia en Funciones hasta la celebración de nuevos comicios.

Miguel María Muñoz Medina y Juan Francisco Lazcano Acedo.
Miguel María Muñoz Medina y Juan Francisco Lazcano Acedo.

“Con ello pongo punto final a casi medio siglo de dedicación profesional al apasionante mundo de la seguridad vial y, en la última década, más genéricamente, de la carretera. Cuarenta y nueve años en los que he desempeñado funciones en todos los ámbitos y desde todas las ópticas”, sentenciaba Miguel María Muñoz tras anunciar su dimisión como máximo responsable de la AEC.

De conformidad con los Estatutos de la institución, Juan Francisco Lazcano Acedo, Vicepresidente Primero, asume la Presidencia en Funciones hasta la celebración de nuevos comicios. El pasado mes de enero se cumplían dos años de la última reelección de Muñoz Medina como presidente de la AEC, un nombramiento que concluye en el ecuador del mandato, tras una década de desempeño al frente de la Asociación Española de la Carretera.

Todos los miembros del Consejo Directivo han coincidido en destacar la brillante gestión de Muñoz en estos diez años. El hasta ahora presidente mantendrá su vinculación a la AEC en calidad de socio y consejero, además de patrono de su Fundación.