www.nexotrans.com

Madrid promueve el uso del autobús en el área sur de la Comunidad con una nueva campaña de promoción

La iniciativa la ha presentado el actual gerente de CRTM, Jesús Valverde. 31 líneas forman el despliegue de la campaña

sábado 22 de febrero de 2014, 01:00h
El gerente del CRT de Madrid, Jesús Valverde.
El gerente del CRT de Madrid, Jesús Valverde.

Bajo el título ´Me gusta moverme en bus`, el consorcio de Madrid busca estimular el uso del autobús para aumentar los 100.000 viajeros de 13 municipios que estima usan el servicio en la región sur de la comunidad. La campaña la dirige el Ministerio de Fomento y cuenta con la colaboración de dos importantes firmas de publicidad

La Comunidad de Madrid anuncia que da por comenzada la campaña regional ´Me gusta moverme en bus` para incentivar el uso de las líneas de autobús municipales en el sur de la región. La iniciativa la han presentado el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Jesús Valverde, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez en la sede que tiene DBlas Grupo Arriva en el municipio.

En total, explicó el responsable autonómico, la campaña alcanzará a los 13 municipios del sur de la región, a los que prestarán servicio 40 autobuses en los que se colocará la promoción. Junto con 35 marquesinas de las líneas. La campaña está soportada por las empresas publicitarias DBlas Grupo Arriva y Clear Channel.

El ámbito de la campaña son los municipios de Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Móstoles, Fuenlabrada, Navalcarnero, Brunete, Villanueva de la Cañada, Arroyomolinos, El Álamo, Sevilla La Nueva, Batres, Villanueva de Perales y Villamantilla.

Ayudas a la explotación

Además, las diferentes empresas concesionarias de autobuses colaboran con el Consorcio Regional en la gestión diaria del servicio y cada una ha instalado un centro de gestión local con sistemas de ayuda a la explotación (SAE). La iniciativa quiere "mostrar las ventajas del autobús para todos los colectivos y sus beneficios, características conocidas, pero que se deben poner en valor", dijo el gerente del CRTM, Jesús Valverde.

La comunidad afirma que, sólo el año pasado, registró más de 200 millones de desplazamientos en toda la red regional. En la zona sur de Madrid, el consorcio cuantificó 100.000 viajeros en autobús, repartidos por los 13 municipios de la zona.