www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de Madrid inicia el traslado de la terminal de autobuses de Alcalá de Henares

jueves 04 de septiembre de 2014, 02:00h
Jesús Valverde.
Jesús Valverde.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) está procediendo al traslado de la terminal de autobuses de Alcalá de Henares, situada en la confluencia de la calle Brihuega, número 2, y la Avenida de Guadalajara, número 5, a una nueva ubicación al final de la Avenida Complutense.

El pasado mes de agosto, tal como había anunciado el director gerente del organismo autonómico, Jesús Valverde, se procedió a modificar la línea nocturna N202, con lo que se dió inicio a la primera fase de esta operación que implica el cambio de nueve líneas de autobuses interurbanos y una más procedente de Guadalajara, de carácter estatal.

Esta actuación se ha tomado en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad, que ha realizado los trabajos de acondicionamiento del Parque Municipal de Servicios ubicado a la altura de la Avenida Complutense, 130, esquina con la calle Ávila, como zona de estacionamiento y regulación de autobuses. Con esta medida, se consigue la reducción del tráfico de autobuses de la calle Brihuega, en beneficio también de los vecinos de la zona.

Tras el traslado de esta primera línea, de forma progresiva se procederá al cambio de cabeceras de las líneas 223, 231, 232, 250, 251, 252, 254 y 255. También se trasladará la concesión estatal 221A. Estas líneas son utilizadas diariamente por cerca de 17.000 viajeros.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid busca conjugar con esta medida las necesidades de los usuarios y de regulación de autobuses con el descenso del tráfico y los ruidos en una zona céntrica de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento y la empresa Alsa, concesionaria de estos servicios de la zona este de la Comunidad de Madrid.