www.nexotrans.com

EXHIBICIÓN IT-TRANS EN BRUSELAS

La exhibición IT-TRANS de la UITP puso el acento en la convivencia entre inversión tecnológica y competitividad

La cita fue organizada por la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP). Se celebró en Karlsruhe, Alemania

martes 25 de febrero de 2014, 01:00h

El transporte público debe aprovechar la revolución tecnológica con el fin de mantener su competitividad en el cambiante paisaje de la movilidad urbana: ese fue el mensaje principal de la Conferencia y Exhibición Internacional IT-TRANS 2014 que organizó la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) en Karlsruhe, Alemania.

La exhibición IT-TRANS estuvo enfocada al binomio competitividad-innovación.
La exhibición IT-TRANS estuvo enfocada al binomio competitividad-innovación.

La UITP calcula la concurrencia del evento en 3.671 visitantes de 50 países. Tanto los delegados de la conferencia como los propios visitantes, matiza la UITP, coincidieron en que el transporte público debe abrazar la revolución tecnológica para convertirse en un sector más activo.

Siguiendo el ejemplo de los minoristas en línea, e incluso la industria automotriz, la amplia gama de soluciones tecnológicas e innovaciones en la exhibición en IT- TRANS fueron un testimonio de los esfuerzos que se realizan para transformar transporte público en una solución de movilidad. En la exhibición alemana se mostraron novedosas soluciones tecnológicas e innovaciones, como el billete inteligente servicios de información en tiempo real y actualizada a terceros.

Expectativas

Según UITP, los viajeros de hoy en día tienen cada vez mayores expectativas sobre el transporte público , con ganas de soluciones más convenientes y sin costura de viaje, con acceso fácil e inmediato a venta de entradas, información de pago y en cada paso del camino.

"El transporte público tiene que seguir el mismo camino que los minoristas en línea y la industria del automóvil en la innovación para sus clientes, sino también para aumentar la eficiencia a través de servicios de mejor calidad ", explicó el Secretario General de la UITP, Alain Flausch.

La Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) es un defensor de la movilidad urbana sostenible y la única red en todo el mundo para reunir a todos los actores del transporte público y de todos los modos de transporte sostenibles . Tienen 1.300 empresas miembros que dan acceso a 14 000 contactos de 92 países . Todos sus miembros son públicos.