www.nexotrans.com

Casi un 40% del Plan Feder que le corresponde a Castilla-La Mancha se destinará a la mejora del transporte

jueves 01 de mayo de 2008, 01:00h

El 58% de los 2.075 millones de euros de los fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) que le corresponden a Castilla-La Mancha en el periodo 2007-2013 se destinarán a mejorar las redes de tranporte, el impulso de las energías renovables, favorecer el desarrollo sostenible y la gestión del agua.

Marisa Luisa Araújo, vicepresidenta segunda de la Junta y consaejera de Economía y Hacienda ha expuesto esta iniciativa  ante la comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes Regionales. De la parte del fondo destinado para estas mejoras, 1.440 millones corresponden a ayudas  directas de la Unión Europea y el resto, hasta los 2.075, los aportarán las Administración Central y la Regional.

Con el objetivo de poder poner a Castilla La Mancha como región más puntera en lo que a transporte y energía se refiere, el 37% de este plan se destinará a mejorar las redes de transportes y energéticas. Además, el 21% de los fondos estructurales para esta iniciativa tendrán como destino favorecer el desarrollo sostenible, entre otras cosas. A esto hay que sumarle que un 17% se empleará para modernizar la producción y el proceso de internacionalización de las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas).