www.nexotrans.com

HOY SE ANALIZA LA SITUACIÓN DEL SECTOR

Las XIV Jornadas Profesionales del Transporte analizan la actualidad y el futuro del sector

La aplicación de las nuevas tecnologías o el ahorro de combustible son otros temas a tratar

viernes 28 de febrero de 2014, 01:00h

Málaga acoge hoy las XIV Jornadas Profesionales del Transporte, donde se analizarán los aspectos más relevantes del sector en la actualidad: empleo, aplicación de las normativas europeas, incrementos de los seguros sociales o la subida general en los costes empresariales, entre otros.

Imagen de la pasada edición de las Jornadas Profesionales del Transporte.
Imagen de la pasada edición de las Jornadas Profesionales del Transporte.

Organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga (APETAM), las Jornadas estarán centradas en torno al ahorro de combustible dentro de un concepto de movilidad eficiente, cómo afrontar los aumentos en los gastos unitarios de los empresarios, y en la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios.

Tras la bienvenida, por parte del presidente de APETAM, Juan Sierra, intervendrán el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y Raúl López, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga. La Jornada contará con la participación de numerosos personalidades y profesionales, entre otros, del consejero Provincial de Fomento y Transportes, Manuel García Peláez, y del presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera y de ASINTRA, Rafael Barbadillo, que ofrecerá una visión general del estado actual del transporte en España.

Más ponencias

En la programación también resalta la exposición, entre otras, del gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Málaga, Miguel Ruiz, que explicará cómo mejorar los servicios gracias a las nuevas tecnologías, auténtica referencia internacional en este ámbito. Por su parte, el ingeniero Jordi Freixas disertará en la primera ponencia sobre un nuevo método para el ahorro de combustible, basado en la combustión de hidrógeno; mientras que la abogada Ainhoa Pérez explicará cómo los empresarios pueden hacer frente a los nuevos incrementos fiscales en los seguros sociales.

Julián Sastre y David Álvarez hablarán sobre transporte internacional, gracias a su experiencia internacional de consultoría; se realizará una visión pormenorizada sobre el servicio de Transporte Escolar a cargo del gerente de ISE Andalucía en Málaga, Salvador Trujillo, y se darán algunas claves sobre la aplicación empresarial que, en torno al valor y precio de los productos y servicios, ofrecerá el profesor de ESIC Carlos de la Guardia.

Asimismo, se habilitarán espacios y recesos para favorecer el intercambio comercial y el networking, con una zona expositiva con los autobuses, autocares y minibuses más innovadores del mercado y las últimas tendencias. Las XIV Jornadas Profesionales del Transporte, se celebran hoy a partir de las 9,30 h. en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga, finalizando a las 14,30 h.