www.nexotrans.com

Faconauto aprovecha el Salón del Automóvil de Madrid para celebrar su Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción

El encuentro, en su vigésima tercera edición, tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en el Recinto Ferial de Madrid

sábado 01 de marzo de 2014, 01:00h

El Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción se celebrará los próximos días 20 y 21 de mayo en Ifema, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Madrid, estando especialmente enfocado a la actividad comercial de los concesionarios. La distribución se da cita durante en el mayor evento de la automoción de nuestro país.

El evento se celebrará en mayo en Ifema.
El evento se celebrará en mayo en Ifema.

El Congreso, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) reunirá a concesionarios, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de toda la cadena de valor de la automoción para "tomar el pulso del sector" y ser plataforma preferente de negocio y networking.

Este XXIII Congreso volverá a apostar por un evento central, con ponentes del máximo nivel, alrededor del cual tendrán lugar hasta veinte sesiones de workshops sobre los temas que pueden impulsar la rentabilidad de los concesionarios. El año pasado, quinientos concesionarios respaldaron con su presencia el nuevo emplazamiento y este formato.

En esta edición se ampliará la zona habilitada para la exhibición comercial que acompaña al Congreso, dando de esta manera respuesta a la demanda de espacio por parte de proveedores sectoriales. El año pasado el evento contó con veintiocho empresas participantes.

Faconauto

Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) es la Patronal que integra las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas presentes en el mercado español. En la actualidad representa los intereses de 2.649 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 2.700 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.500 pymes de automoción. Estas empresas generan 130.000 empleos directos y una facturación de 22.000 millones de euros anuales.